0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las vacunas para el ébola no estarán listas hasta marzo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, conversan con miembros de la OMS con motivo de una visita al Centro Estratégico de Operaciones Sanitarias en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza) hoy. EFE
Las dos vacunas que presumiblemente será elegidas como un sistema de inmunización efectivo y fiable para luchar con el virus del Ébola no estarán listas hasta marzo, según afirmó hoy la OMS.
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ginebra, 1 oct (EFE).- Las dos vacunas que presumiblemente será elegidas como un sistema de inmunización efectivo y fiable para luchar con el virus del Ébola no estarán listas hasta marzo, según afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El desarrollo de una vacuna normalmente toma tiempo y es notoriamente caro. Incluso bajo las mejores condiciones y con el esfuerzo masivo de muchos implicados, un número significativo de dosis no estarán disponible hasta finales del primer trimestre de 2015", señaló el organismo mundial.

En un comunicado, la OMS resume el encuentro de dos días que mantuvieron en Ginebra expertos de varias áreas (epidemiólogos, virólogos, farmacéuticos, gobiernos y las empresas implicadas, además de expertos en salud pública) para evaluar la posibilidad de crear y producir las vacunas contra el ébola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias