0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a Héctor Beltrán Leyva

Imagen Siguiente
Héctor Beltrán Leyva, "El H"
* Fue detenido por elementos de la PGR y de la Sedena
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Perfil de Héctor Beltrán Leyva

Desde el 2009, Héctor Beltrán Leyva, "El H", asumió en diciembre de ese año el liderazgo del grupo delictivo luego del asesinato por parte de la Marina de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", en un conjunto residencial de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Este grupo del narcotráfico se disputaba territorio con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue capturado el pasado 23 de febrero de este año.
En la actualidad, "El H" controlaba el trasiego de drogas en alrededor de ocho estados del país, como Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa por su captura de 30 millones de pesos y Estados Unidos también lo busca por el delito de narcotráfico, al considerarlo uno de los máximos líderes de las drogas.
La Unión Americana da por su aprehensión una recompensa de 5 millones de dólares.

MÉXICO, D.F., 1,

EL UNIVERSAL.-


Héctor Beltrán Leyva, "El H", identificado por el gobierno federal como líder del cártel de "Los Beltrán Leyva", fue detenido por Fuerzas Federales.


De acuerdo con fuentes ministeriales, fue detenido por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedeña).


Sin embargo, se realizarán las pruebas de ADN y se hará su comparación con fotografías para poder determinar al 100% que se trata del presunto narcotraficante.


Se espera que a las 19:30 hrs, la Procuraduría General de la República confirme la captura de Beltrán Leyva, y se den pormenores del operativo.


Autoridades de EU ofrecían de recompensa hasta 5 millones de dólares por información que llevara a su captura, mientras que el gobierno mexicano ofrecía más de 30 millones de pesos.

Destaca Peña Nieto detención de Beltrán Leyva

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el esfuerzo de las fuerzas federales en la captura del capo Héctor Beltrán Leyva, señalado como líder del cártel que usa esos apellidos.


En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: "Gracias al esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas, la @PGR_mx, la @PoliciaFedMx y el CISEN, este día fue detenido Héctor Beltrán Leyva".


También en otro tuit, señaló: "Esta acción acredita la eficacia de la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia para lograr el México en Paz que deseamos".


Beltrán Leyva fue detenido hoy en un restaurante de mariscos de San Miguel de Allende, Guanajuato, luego de una investigación de más de 11 meses.

Ofrecía PGR 30 millones de recompensa por Héctor Beltrán Leyva

La Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía la suma de 30 millones de pesos, a través de su programa de recompensas, por información que condujera a la captura del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva "El H".


De acuerdo a la ficha en el portal de recompensas, "El H" era considerado actual líder del cártel de los Beltrán Leyva, a quien se le señala como presunto responsable de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La Procuraduría buscaba a 8 miembros de esta organización y sólo queda pendiente la aprehensión de Francisco Hernández García, alías "El Panchillo", encargado del trasiego de droga hacia Estados Unidos.


La detención de Héctor se suma a la de sus hermanos Alfredo y Carlos Beltrán Leyva, mientras que Arturo "El Barbas" fue abatido por fuerzas federales durante un operativo en Cuernavaca, Morelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias