Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
50 Años con agua potable

Imagen Siguiente
DEVELACION de la placa por los primeros 50 años de la Planta Potabilizadora Loma Linda.
* Encabeza Pepe Elías celebración del aniversario de la planta potabilizadora "Pastor Lozano"
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAS CINCO GRANDES OBRAS

- Obra de toma en el Canal Rodhe para surtir 3 mil litros por segundo a la Planta Pastor Lozano, misma que actualmente está en una primera etapa para 1,500 litros por segundo y que debe concluirse en el mes de diciembre de este año o enero del 2015.
- La segunda obra es un tren de floculación y potabilización acelerada que va a permitir tener 200 litros por segundo más de agua potable en la ciudad, un 11.5% más de la capacidad actual.
- Una tercer obra corresponde a la estación de bombeo e interconexión al tanque elevado de 4 mil metros cúbicos, ubicado en la misma planta.
- La cuarta es una estación de rebombeo de agua del Canal Anzaldúas al Rodhe para traer agua del río Bravo a la planta, incluyendo durante la época de riego.
- Y la quinta obra es el revestimiento del Canal Rodhe que se desarrolla en cuatro etapas con un total de 8 mil metros (8 kilómetros), desde la la planta de rebombeo Anzaldúas-Rodhe hasta la obra de toma de la potabilizadora.

En el marco del primer aniversario del inicio de su Administración, el alcalde José Elías Leal encabezó la celebración de los primeros 50 años de la planta potabilizadora "Pastor Lozano", ubicada en la colonia Loma Linda.
Acompañado por el Secretario de SEDESOL Estatal, Homero De la Garza Tamez, por el Gerente de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal y por tres de los exgerentes, Tomás Robinson González, Oscar Luebbert Gutiérrez y Adolfo Venegas Hernández, develó la placa conmemorativa con la cual se oficializa el nombre de "Planta Pastor Lozano".
Hicieron uso de la palabra el químico Arnoldo Vela Alanís, ex coordinador de calidad del agua de esa planta, quien dio una reseña completa de la misma; Guadalupe Hernández Garza, Coordinador de Agua Potable de la COMAPA, quien recordó algunas anécdotas del fallecido ex administrador del organismo, Pastor Lozano; Felipe Chiu Vega, Gerente Técnico de la COMAPA, quien dio a conocer cinco proyectos en puerta para mejorar el suministro de agua potable a la población; Augusto Lozano Sánchez, hijo de don Pastor Lozano, quien agradeció el que se haya impuesto el nombre de su padre a la planta potabilizadora y en éste día, la develación de la placa con que se oficializa dicho nombramiento.
Por último, el alcalde José Elías Leal manifestó que "este día celebramos 50 años de esta planta tan importante que cumple con el consumo de la ciudad de Reynosa, pero también es un día donde cumplimos un año de la Administración Municipal y donde este año tenemos que hacer el compromiso, como lo hizo don Pastor para que funcionara de manera perfecta, para que tuviéramos un servicio de calidad y que Reynosa se certificara de carácter nacional como agua potable de claidad.

Hemos hablado y nos hicieron la presentación hace unos minutos de la inversión que se lleva a cabo: 150 millones de pesos, todavía faltan 45 millones más para salir de los caídos, 17 millones para cumplir con el cambio de bombas que es muy necesario y que estamos gestionando y que pueda darle a la ciudadanía la certeza y la seguridad de que pueda llegar el agua a sus casas, a sus negocios y a sus empresas también".



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias