Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
1 de Octubre no se olvida…

jueves, 2 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En México el 2 de octubre es una fecha que no se olvida, porque esta tatuada en el alma de un país que se sintió impotente ante un autoritario gobierno que calló a golpe de metralla el grito desesperado de una juventud que pedía atención a sus demandas, a la causa de su rebeldía.
El 2 de octubre no se olvida porque aún se siente el olor de la sangre que tiño de rojo la plaza de las Tres Culturas, se escucha el eco del grito de dolor, el sollozo de madres por sus hijos caídos o desaparecidos, el recuerdo estremece a un país que vivió la barbarie de un sistema que asesinaba esperanzas, liderazgos, y terminaba con la vida de quienes se atrevían a levantar la voz.
La matanza de Tlatelolco es uno de los peores pasajes de este país, se recuerda cuando un gobernante con el alma negra y sentimientos más feos que su persona, como Herodes, se manchó las manos de sangre inocente, es por eso que en México el 2 de octubre no se olvida, razón por la que hoy jóvenes estudiantes marcharan en el Distrito Federal para conmemorar la fecha.
Y justo allá en el Distrito Federal CARLOS CANTU ROSAS conmemora con jornada de trabajo un año de administración, en Nuevo Laredo Tamaulipas el 1 de octubre no se olvida.
Para CARLOS CANTU ROSAS el 1de Octubre no se olvida porque justo es la fecha en la que tomó posesión como alcalde del municipio que le vio nacer, la gente dice seguir celebrando que ese día tomó protesta un gobierno en el que fincaron sus esperanzas y que les responde a la confianza que le otorgaron.
Al cumplir un año al frente de la comuna CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL se comprometió a seguir trabajando para hacer de Nuevo Laredo una ciudad moderna, que ofrezca mayor seguridad y bienestar a sus habitantes.
Una ciudad progresista con más y mejores oportunidades, con buena educación, generación de empleos, mejora de los servicios básicos, donde su gobernante se empeña en que se generen las condiciones para lograr la tranquilidad y se tenga una sociedad armoniosa y familias felices.
Pero nada es posible si no se tienen los recursos necesarios, eso lo sabe y lo sabe bien CARLOS CANTU ROSAS, igual esta consiente que tiene que tener sensibilidad política, llegar a acuerdos, tocar puertas, gestionar con el Estado y la Federación para que sus representados tengan la ciudad que merecen, en eso se ocupa.
En encuesta directa la gente avala la gestión de CANTU ROSAS, aseguran que más allá del discurso están los hechos, que está cumpliendo las expectativas, no ha fallado a la palabra empeñada en campaña y eso habla de que hay compromiso con su pueblo, y si lo dicen los que viven en Nuevo Laredo por algo será.
“Nos congratulamos por esta fecha tan especial, porque fue el 1 de octubre de 2013, cuando tome protesta junto con el Cabildo, hoy este es un gobierno que escucha a la ciudadanía, que tiene militantes de todos los partidos y también ciudadanos sin partido e ideología política, que se rigen por el interés legítimo de servir a Nuevo Laredo", dijo CARLOS CANTUROSAS en su mensaje al cumplir un año de administración, igual manifestó que su único compromiso es con su pueblo.
"Queremos una ciudad moderna y que brinde seguridad y bienestar a su gente, yo podría decir que estoy medianamente satisfecho, falta mucho por hacer, falta el problema de la inundaciones, falta seguir atacando el tema de la seguridad, de obra pública y en materia de desarrollo económico", contesto CANTUROSAS a la hora que le cuestionaron si estaba contento con el trabajo realizado a lo largo de 12 meses de gestión.
En fin, la situación es que en México el 2 de octubre se recuerda y en Nuevo Laredo el 1 de octubre no se olvida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores