Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Noticiero...

Osorio Chong se anotó gran éxito político::: Miles de jóvenes de Politécnico fueron a su oficina::: Él salió a la calle y habló en el mitin::: Les ofreció respuestas inmediatas::: Lo ovacionaron los inconformes:::
jueves, 2 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace muchos años no se veía un encuentro de estos::: Osorio se convirtió en un personaje más popular::: Agenda energética presentada por Homero de la Garza::: Se enriquecerá con opiniones del sector productivo::: Mónica González elogió las 11 reformas de Peña Nieto::: La agenda ordenará las tareas

H. MATAMOROS, Tam.- El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong se la jugó y ganó el martes por la tarde.
Miles y miles de jóvenes del Politécnico marcharon en el DF inconformes con el nuevo reglamento y el programa de estudios que les impusieron.

Llegaron hasta la Secretaría de Gobernación para entregar el pliego petitorio y su sorpresa fue que salió el mismísimo secretario a atenderlos y recibir el documento.
Miguel Angel Osorio subió al templete y habló a los estudiantes.

Fue tan convincente que le aplaudieron, luego de comprometerse a dar respuesta inmediata a sus demandas en favor de los estudiantes. Esta actitud de Osorio Chong demuestra sus agallas, su experiencia, su serenidad, y sobre todo, su intención positiva para resolver.
Fue certero en sus palabras y compromisos, pues la menor equivocación le hubiera valido una gran rechifla y los estudiantes se hubieran sentido provocados con resultados impredecibles.
El secretario de Gobernación parecía que estuviera hablando en un mitin de campaña.

Lo hizo muy bien, apareció sereno y seguro y eso lo proyectó a la enorme masa estudiantil.
Las peticiones son, entre otras:
Derogación definitiva de los estatutos y el plan de estudios.
Destitución de la directora del plantel.
Incremento del presupuesto federal para el Politécnico y,
Garantías de que no se tomará represalias contra los estudiantes que participaron en el movimiento.
El viernes próximo se reunirán los representantes estudiantiles con el secretario de Gobernación para recibir la respuesta a sus peticiones.
De esta manera se desactivó la posible participación de esta masa estudiantil en la manifestación de aniversario del 2 de octubre.
La respuesta positiva calmó los ánimos de un gran sector.
Los puntos políticos de Osorio Chong se elevaron muy considerablemente y demostró que la política interior del país está en buenas manos.

Es un secretario de Gobernación como hace muchos años no se veía. El Presidente Enrique Peña Nieto debe sentirse más seguro y confiado de su equipo teniendo en su gabinete a este ex gobernador.
AGENDA ENERGÉTICA
El Gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer el lunes la reforma energética de Tamaulipas por ser este el instrumento que funcionará como una directriz en un macro plan de desarrollo potencial económico y de infraestructura en Tamaulipas que tiene que ver con toda la explotación de los recursos energéticos, como el petróleo y sus derivados.
Esto lo dio a conocer el Ing. Homero de la Garza, Secretario de Desarrollo Social al presidir el evento de presentación de la agenda en esta ciudad.
En este acto estuvieron presentes el presidente Nacional de la fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, Mónica González García; los ex presidentes municipales, Homar Zamorano Ayala; Mario Zolezzi García; y Erick Silva Santos; también los acompañó el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Víctor García Fuentes entre otras personalidades.
La Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García se refirió a las 11 reformas del Presidente Enrique Peña Nieto y puntualizó la relevancia de la reforma energética.
En ese sentido, dijo, que el gobernador ya presentó el contenido de la Agenda Energética en Ciudad Victoria, y ayer tocó a Matamoros.
“Es un documento de casa, un documento inicial que habrá de ser enriquecido con la opinión de muchas personas, sobre todo de los sectores productivos y académicos”
La Agenda Energética señaló, indicará de forma ordenada las tareas que se deben llevar a cabo en Tamaulipas para que a los tamaulipecos nos vaya de lo mejor con la dinámica económica que le dará sin duda la Reforma Energética.
“Pero además queremos recibir la responsabilidad de vivir en un estado con gran potencial energético y por lo tanto decirle a la nación que nos comprometemos a cumplirle contribuyendo desde aquí al desarrollo del país”.
La extracción de crudo en aguas profundas en el Golfo de México frente a Matamoros, destacó, ya ha detonado inversiones del orden de 1, 500 millones de pesos, para modernizar la carretera que va al Puerto Matamoros y para fortalecer la infraestructura portuaria.
Y por parte de PEMEX, invertirá entre 2014 y 2015, otros 1, 500 millones de pesos para construir su terminal portuaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores