Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las faldas mandan

jueves, 2 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PARA ESTAR a tono con el tema de la equidad de género, que en los últimos días ha traído un impulso sin precedentes en Tamaulipas, el Pleno Legislativo del Congreso del Estado eligió a tres mujeres para que dirijan los trabajos de la mesa directiva durante el mes de octubre.
Como presidenta figura Griselda Dávila Béaz, y como secretarias la acompañarán la también priista Olga Patricia Sosa Ruiz, y la panista Laura Teresa Zárate Quezada.
Dicho de otra forma, los 24 varones que ocupan una curul decidieron que fueran las faldas las que impongan el orden durante los trabajos parlamentarios.
A PROPOSITO, comienza a asomarse la posibilidad de un relevo en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ante la eventual postulación del priista Ramiro Ramos Salinas como candidato a una diputación federal.
El mismo Ramos Salinas ha avivado la versión de su salida al admitir públicamente su deseo de buscar un cargo popular por votación directa.
Ese hecho está dando pie a especulación respecto a quienes serían los candidatos para ocupar la oficina del neolaredense.
Por lo pronto, anótele entre los más sonados a los priistas Carlos González Toral, Eduardo Hernández Chavarría, Ricardo Rodríguez Martínez y Blanca Valles Rodríguez.
La verdad de las cosas es que la caballada priista está muy flaca, y a diferencia de la anterior legislatura, en ésta la verdad no hay mucho de donde escoger.
Llegado el momento habrá que elegir al menos malo en vez de al mejor.
PARECE QUE por fin, el Gobierno del Estado entendió que en el tema del transporte público la mejor forma de acabar con la añeja anarquía que prevalece en el sector, es mediante la aplicación de la ley a rajatabla.
Por lo menos eso da a entender el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño, cuando anuncia que 2, 300 prestatarios del servicio están a punto de perder sus concesiones si no cumplen con la normatividad legal de la materia.
La tarea no es fácil para los transportistas porque para cumplir con la ley deben presentar un vehículo nuevo, o de lo contrario no les renovarán la concesión.
La exigencia pareciera exagerada para los concesionarios pero es la única forma de poner orden en el servicio público de transporte.
Eso es algo que desde el Gobierno debió hacerse hace muchos años, pero como que las manos les tembló y prefirieron hacer como que no veían ni oían.
POR CIERTO, una lectora que se identifica como Leticia Soad, nos remite copia de una carta-denuncia que en representación de trabajadores de la Seduma presentó ante la Contralora Gilda Cavazos Llitera.
En la misiva, se acusa al Jefe de Control Presupuestal, Marco Antonio Gallegos, de retrasarles el pago de viáticos, quien les argumenta que no hay recursos disponibles porque los usó para el pago de cuentas personales de sus jefes.
Se quejan de que para acudir a una comisión de trabajo deben cubrir los gastos con sus propios recursos, pero el reembolso les está tardando más de un mes.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores