0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan en México a una menor secuestrada en Texas hace 12 años

Fue secuestrada por su propia madre en el 2002 --a los cuatro años de edad-- ha sido finalmente hallada en México
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Sabrina Allen, una joven del estado estadounidense de Texas, que fue secuestrada por su propia madre en el 2002 --a los cuatro años de edad-- ha sido finalmente hallada en México, tras doce años de búsqueda, según han confirmado este miércoles las autoridades estadounidenses.
La madre de la menor, Dara Llorens, que estaba separada de su padre, secuestró a su propia hija y la llevó con ella hasta México, según informa el departamento de policía de Austin (Texas).

Llorens y la niña asumieron nuevas identidades y se mudaban frecuentemente para evitar ser capturadas por la Policía.
La joven, que ahora tiene 17 años, volverá a Estados Unidos junto a su padre.

"Es un gran alivio (...) ahora podemos comenzar el proceso de curación", ha dicho el padre de la menor, Greg Allen, en una rueda de prensa. "Le voy a preguntar si la puedo abrazar.

Entiendo que está en muy malas condiciones, así que sólo rezo por su curación", ha añadido.
Según documentos oficiales Llorens, que hoy tiene 44 años, se llevó a la niña para una visita de fin de semana, según reflejaba el acuerdo de custodia legal, el 19 de abril del 2002.

Pero no la devolvió a su padre, quien tiene la custodia primaria, al terminar el fin de semana.
La Policía Federal de México, el departamento de Justicia estadounidense y del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos pudieron detener finalmente a Llorens el pasado martes por la mañana cerca de Ciudad de México.
Los investigadores siguieron cientos de pistas e informaciones durante los 12 años de la búsqueda, y el caso ha llegado a aparecer hasta en dos veces en el programa de televisión "America's Most Wanted". /EP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion