0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR y la UT firman convenio

Imagen Siguiente
FTR y UT firman convenio educativo.
* Fomento educativo: El Compromiso
miércoles, 1 de octubre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-



La Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) y la Universidad Tamaulipeca (UT) firmaron un acuerdo trascendental y único a nivel nacional, mismo que permite a los trabajadores y sus hijos a cursar la educación media y superior y complementar así su desarrollo humano a través de una profesión.
Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la FTR, expuso que este acuerdo motiva a los trabajadores a continuar con sus estudios y superarse personalmente, o bien aprovechar las facilidades que la Universidad Tamaulipeca otorgará a sus hijos, a través de estímulos y becas que facilitarán su educación profesional.
Ante la presencia del comité ejecutivo, secretarios generales y delegados de la central obrera en Reynosa, fue signado este convenio representado por la FTR y la UT.

El rector de la Universidad Tamaulipeca, doctor Oscar Aguilera Rodríguez, reconoció como modelo a nivel nacional este convenio sin precedente alguno entre una institución educativa de nivel superior y una central sindicalista.
“Con este convenio damos un paso concreto y firme en la vida interna de nuestra organización obrera al propiciar la preparación académica de nuestros compañeros y sus familias y prepararnos ante los cambios que vendrán con la reforma energética en Tamaulipas y en Reynosa”, dijo Garza Elizondo.
El convenio entre la Federación de Trabajadores de Reynosa y la Universidad Tamaulipeca ofrecerá los servicios educativos de nivel medio y superior, accediendo a su oferta educativa que comprende 26 carreras como: licenciaturas, ingenierías y maestrías, así como un apoyo de 25% hasta un 100% de cobertura de beca que como compromiso asumió ésta importante institución educativa con 16 años de presencia y calidad académica en Reynosa.
Para da testimonio de aval de este acuerdo, estuvo presente el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román, quien expresó su aval y respaldo a este convenio comprometido con la superación personal y educación para los trabajadores y sus familias.
Reconociendo la iniciativa de Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la FTR por fomentar estas gestiones que se traducen en mejores condiciones de desarrollo para los trabajadores y sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias