Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplica IMSS vacuna contra virus del papiloma humano

Actualmente se dispone de 13 mil 142 dosis para inmunizar a niñas derechohabientes de nueve a 12 años de edad
domingo, 19 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa a su población derechohabiente que continúa con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas derechohabientes de nueve años a 11 años 11 meses y 29 días de edad.
El doctor Felipe Guzmán López, Jefa de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa, informó que dispone de 13 mil 142 dosis para inmunizar a la población antes señalada y prevenir las enfermedades asociadas a este padecimiento, considerado como el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cérvicouterino.
Explicó que las vacunas son administradas por las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a niñas derechohabientes de la edad prescrita, que presenten su Cartilla de Salud y que acudan acompañadas de su mamá o de un familiar derechohabiente de 25 a 64 años de edad.
Puntualizó que esta vacuna será la primera dosis para las niñas derechohabiente del Instituto, que son parte del universo del Programa de Atención Preventiva Integral (PrevenIMSS).
La vacuna contra el VPH fue aprobada por el Consejo Nacional de Vacunación para ser aplicada a las menores, como un acuerdo de todo el Sector Salud, y está disponible en las seis zonas hospitalarias de la Delegación, que se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Ciudad Madero, ésta última incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz que son El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias