Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Estoy listo para participar: Erick Silva Santos”

lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la mesa de discusiones y comentarios de periodistas y amigos, que sábado a sábado encabeza Carlos Arturo Guerra Velasco en un restaurante del centro de la ciudad, ayer tuvimos como invitado especial a Erick Silva Santos, egresado del Tec de Matamoros, exlíder del FJR (Frente Juvenil Revolucionario), exRegidor del Ayuntamiento, ExSecretario de Educacion y Desarrollo Social del Municipio, exlíder municipal del PRI, Diputado Federal de la LIX Legislatura, Presidente Municipal del periodo 2008-2010 y Coordinador Regional en la Secretaria General del Gobierno del Estado.

Su mérito político lo tuvo cuando contendió por la Presidencia Municipal en 2007, logrando alrededor de 96 mil votos.

Erick hace historia en sus reflexiones sobre su papel en esos tiempos del ejercicio del gobierno municipal recordándonos la crisis económica que vivimos en 2008-2010 y el azote en la región de varias tormentas tropicales.

Asume que todos los que ejercen un gobierno, al término de su gestión reciben múltiples cuestionamientos.

La reflexión de la mesa se centra en los hechos políticos que estamos viviendo frente al ejercicio de un gobierno municipal panista, el esfuerzo de posicionamiento que éste realiza, y las acciones del PRI como partido mejor posicionado después del PAN, para no perder puntos y estar en posición de competir por la Diputación Federal en el Distrito.

Para Erick, quien se dice que las encuestas lo sitúan en primer lugar respecto a otros aspirantes, es tiempo de que su organización partidista a nivel estatal, cambie de estrategia en cuanto a que todavía no es tiempo de “moverse” para posicionarse mejor, como lo están haciendo principalmente los del PAN.

Erick Silva es de los pocos priistas que ha afirmado ante periodistas que él está listo para participar y que aunque sabe que la elección será difícil, se siente capaz de organizar la estructura que puede combatir con éxito, las obvias ventajas que da el tener el ejercicio del poder como es el caso de los dos prospectos más claros del panismo: Verónica Salazar Vázquez y Luis Alfredo Biassi.

Platica Erick Silva que, a pregunta expresa, entre priistas se le teme más a Vero como contrincante y entre panistas el adversario al que más le temen es él.

Erick es de la idea de que ya deben soltar en toda la entidad, a los que consideren con mayor aceptación, así como lo han hecho con las mujeres priistas de los 8 Distritos Electorales de la entidad.

Sin cambiar de tema pero si de rumbo, por la mañana de ayer mismo preguntamos a Daniel Sampayo Sánchez, sobre sus aspiraciones a ser Diputado Federal; su respuesta fue explicar, cómo él se ha desempeñado en la función pública en lo municipal, lo estatal y lo nacional.

Como Regidor, como Coordinador de Giras en lo Estatal, Secretario Particular del Gobernador Tomas Yarrington, como eslabón en las diversas acciones del llamado TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo), Como Diputado del Congreso del Estado y actualmente como Delegado del ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Apoyo a la Vivienda y la Urbanización).

En su apreciación, las experiencias adquiridas en su desempeño oficial y el contacto que ha tenido con diversos grupos sociales, le permiten considerar que él es una carta que se puede utilizar por el PRI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores