0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece la PGR 64.5 mdp por información de normalistas

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 64 millones y medio de pesos a quien proporcione información que permita localizar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 64 millones y medio de pesos a quien proporcione información que permita localizar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.


Los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, de acuerdo con las investigaciones, fueron entregados por policías municipales a un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.


A partir del acuerdo que firmó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, a quien aporte datos para ubicar el paradero de los normalistas se le entregará una gratificación de un millón y medio de pesos por cada uno de los jóvenes que sean localizados.


La información que se proporcione tiene que ser “veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente” a la localización de los estudiantes, quienes hace 25 días fueron privados de su libertad por policías municipales de Iguala y, posteriormente entregados por elementos policiacos del municipio de Cocula a integrantes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.


El monto de la recompensa que el gobierno federal ofrece como un intento para encontrar a los estudiantes es mayor ya que también se entregará hasta un millón y medio de pesos a quien aporte información que conduzca “a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten, en agravio de las víctimas referidas”.


La medida se tomó ya que se desconoce dónde están los estudiantes, a pesar de que existen más de 50 detenidos implicados en los hechos, 36 de los cuales son policías municipales de Iguala y Cocula —que ya están en prisiones federales—; además de que 17 presuntos integrantes de “Guerreros Unidos” han sido aprehendidos, entre ellos su líder Sidronio Casarrubias Salgado, quien aseguró, en sus declaraciones ministeriales sobre los hechos, que él no ordenó la desaparición de los alumnos normalistas.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias