0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio de colaboración para fortalecer la alfabetización

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el propósito de fortalecer los servicios de educación básica de alfabetización.


El Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, agradeció el apoyo de la UAT por el gran compromiso que se establece y permitir que los alumnos enriquezcan sus experiencias de vida, compartiendo sus conocimientos con quienes no saben leer ni escribir.


Agregó: “Haremos todo el esfuerzo posible para acabar con el rezago educativo, y con el gran apoyo del personal académico, de los jóvenes de este centro universitario, veo un gran equipo de trabajo, ya que, efectivamente la prioridad es ayudar a los que no saben, aquellos ciudadanos que no han culminado su educación básica y lo importante es crear una gran sinergia para acabar con el analfabetismo”.


Con el arranque de la segunda Jornada Nacional de Acreditación se trabajará en las 19 Coordinaciones de Zona, donde se han instalado alrededor de 155 sedes de aplicación de exámenes para recibir a toda aquella persona que tenga deseos de superarse.


Por su parte el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río mencionó la importancia que tiene para la Universidad eventos como el firmar un convenio que consolida la colaboración para ayudar a los tamaulipecos menos favorecidos en la educación, para que se superen como personas.


Comentó: “Di instrucciones precisas de que el servicio social redunde en el beneficio de la sociedad, tenemos que aprovechar toda la fuerza universitaria y toda la fuerza de nuestro corazón naranja colaborando para que el lamentable rezago educativo desaparezca, nuestro objetivo es que sea eliminado totalmente y serán apoyados para lograr este objetivo”.



Asimismo la Directora de Servicio Social de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, señaló: “Los universitarios trabajarán directamente con la sociedad y es ahí donde contribuyen los prestatarios de servicio social, investigadores de distintas ramas para trabajar en conjunto en la zona norte, centro y sur, cumpliendo así el compromiso que tienen ambas instituciones”.


En su conferencia magistral denominada “Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, la Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Susana Magaña Barajas, expresó sobre la importancia de que en los próximos cuatro años sean alfabetizados más de dos millones de personas y más de 5 millones estudien primaria y secundaria.

“En el mundo no hay campaña de alfabetización nacional exitosa que no haya pasado por una movilización social exitosa, los jóvenes son una pieza fundamental, por su entusiasmo, porque son una población muy resistente y motivan de una forma muy importante”, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias