0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capo mexicano comparece ante la corte federal en EU

Sáenz Tamez, de 23 años, ascendió al puesto más alto en esta organización criminal tras la captura en agosto de 2013 en México de Mario Ramírez Treviño (en la imagen), exlíder, indicó la DEA en un comunicado. (EFE/Archivo)
El presunto capo mexicano, Juan Francisco Sáenz Tamez, compareció hoy ante una corte federal en Beaumont (Texas, EE.UU.) por los delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Austin (EU), 21

AGENCIA/EFE.-

El presunto capo mexicano, Juan Francisco Sáenz Tamez, compareció hoy ante una corte federal en Beaumont (Texas, EE.UU.) por los delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero, informó el fiscal federal John M. Bale.

Sáenz Tamez, de 23 años, fue detenido por agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) el 9 de octubre cuando iba de compras a la ciudad fronteriza de Edinburgo, cercana a McAllen, y puesto a disposición judicial.

El detenido había sido acusado por la corte federal en 2013 de narcotráfico y blanqueo de dinero, delitos por los que podría enfrentar penas de cárcel de entre diez años y cadena perpetua.

Según la investigación de la DEA, Sáenz Tamez ascendió al puesto más alto en esta organización criminal tras la captura en agosto de 2013 en México de Mario Ramírez Treviño.

Bajo su liderazgo, introdujo por Texas "miles de kilos de cocaína y marihuana" que luego fueron distribuidos en Estados Unidos.

Florida, Ohio, Misisipi, Wisconsin, Michigan, Tennessee, Luisiana, Georgia, Pensilvania y Maryland son algunos de los estados a los que llega la droga de esta organización criminal.

Según el fiscal federal John Bales, encargado del caso, la captura de Sáenz Tamez es una prueba de que la "justicia prevalece en México".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion