Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Militares sustituyen a civiles en la Fiscal::: Anuncian auditorías::: Oportunidad para estudiantes::: Más planes anticorrupción pero la impunidad crece::: Evalúan estrategia::: Gobierno autoriza el agio::: Licitan servicio de grúas:
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Reloj de rotarios, abandonado

H. MATAMOROS, Tam.- El hecho de que los militares hayan tomado la Oficina Fiscal de Reynosa, es otro paso más para tratar de resolver los problemas de las amenazas a funcionarios.
Precisamente un militar ocupará la titularidad de esa dependencia, en tanto que se practica una Auditoría minuciosa para ver si hay desvío de fondos, así como para saber cuántas cajas de placas han sido sustraídas.
Esto es un llamado para todo el estado.
PORTAL PARA JÓVENES
Nuestro Cónsul mexicano en Brownsville, Rodolfo Quilantán Arenas ha hecho una gran difusión de la apertura del sitio mobilitasedu.net donde los jóvenes mexicanos y estadounidenses podrán encontrar información sobre planes y programas de estudios de escuelas de educación superior, a las que podrán acceder conforme convenio recién firmado entre los gobiernos de ambos países y una institución bancaria.
Es una buena oportunidad para quienes deseen estudiar en los Estados Unidos en el marco del programa de cooperación.
ANTICORRUPCIÓN
El PAN ha propuesto crear un plan anticorrupción que fue bienvenido por el PRI y por el PRD.
En el grueso de la sociedad, sin embargo, no provocó mucho entusiasmo, pues ya se ha hablado mucho de anticorrupción y hay organismos específicos como la Contraloría Superior de la Federación, las Contralorías Estatales y las Municipales, y no hay resultados ni sanciones para los responsables.
El problema en este caso, es la sola aplicación de la ley para sancionar severamente a quien la infringe.
EVALUACIÓN
La Estrategia para la Seguridad en Tamaulipas nuevamente fue sometida a evaluación por la coordinación especial que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú y los responsables de las Fuerzas Armadas en la entidad.
Luego de evaluar los avances, Torre Cantú realizó una gira de trabajo en el sur del Estado donde hizo hincapié en el trabajo que se realiza para el mejoramiento de la salud.
AGIOTISTAS
Con la autorización del Gobierno Federal operan por todo el país empresas financieras dedicadas al préstamo de dinero a los trabajadores y pequeños negocios.
Los créditos se otorgan al 125 y 300 por ciento anual.

También operan casas de empeño donde prestan una mínima parte de lo que cuesta la prenda y los intereses son igual de altos, que pocas veces pueden pagar las víctimas.
Los clientes de estas financieras y casas de empeño son los y las trabajadoras que obtienen créditos para casos de emergencia y luego no pueden pagarlos puntualmente.
Cuando llegan a fallar, se les agregan onerosísimos intereses moratorios y finalmente se enfrentan al acoso, la actitud agresiva y hasta actos de despojo que cometen los abogados cobradores.
De esto, aparentemente, no se han dado por enterados ni los diputados locales ni los federales.
TRÁNSITO
Primero fueron los agentes de Tránsito que ya regresaron a las calles de la ciudad donde se les tiene verdadero miedo.

Ahora van a licitar el servicio de grúas porque el actual es muy caro para los automovilistas.
Aparentemente, la Presidencia Municipal determinó estos movimientos con el propósito de elevar su recaudación.
DA LASTIMA
A la entrada a la ciudad, viniendo del Parque Industrial del Norte, precisamente en la plaza Matamoros, ubicada en el bulevar Cavazos Lerma y Diagonal, hay un viejo reloj que ya no da la hora.

Ahora da lástima.
Aparentemente se les olvidó darle mantenimiento desde hace ya varios años.
El reloj está incrustado en un muro alto donde aparece el logo del Club Rotario, que aparentemente fue el donador.

Se supone que esto es patrimonio municipal pero a la fecha lo único que luce es abandono.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores