Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTT-CTM emprenden jornada política itinerante

Imagen Siguiente
El sector obrero de Tamaulipas está listo y ha comenzado esta jornada política itinerante por la entidad.
* Comprenderá la celebración de Asambleas Extraordinarias en las 11 Federaciones Regionales de Trabajadores
miércoles, 22 de octubre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Teniendo como premisa el compromiso del sector obrero de afianzar aun más la unidad interna, así como construir una agenda política común frente al proceso electoral –ya iniciado-.

La Federación de Trabajadores de Tamaulipas- Confederación de Trabajadores de México (CTM) puso en marcha una jornada política itinerante que comprenderá la celebración de Asambleas Extraordinarias en las 11 Federaciones Regionales de Trabajadores.
En Matamoros inició este recorrido que cubrirá cada una de las centrales cetemistas locales de Tamaulipas, abriendo un espacio de dialogo, expresión y consensuar juntos las propuestas y participación que tendrá el sector obrero en el proceso electoral federal de 2015.
Teniendo como sede el recinto social del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales e Industria Maquiladora.

Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FTRM). Recibió al secretario general de la FTT-CTM.

Edmundo García Román, así como a integrantes del comité ejecutivo y secretarios de las federaciones regionales de trabajadores.
Aquí.

Se envió un mensaje claro y preciso del interés del sector obrero por participar activamente en la vida política de la entidad, proponiendo cuadros que fortalecerán los proyectos de candidaturas y labor partidista para respaldar desde el Congreso las políticas innovadoras que ha planteado el presidente de México, Enrique Peña Nieto y que tienen el respaldo de la CTM bajo el liderazgo de Don Joaquín Gamboa Pascoe.
En el plano local, respaldar también e impulsar la agenda económica y energética que Tamaulipas habrá de promover y que ya el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú se ha anticipado al presentar una agenda energética estatal- pionera a nivel nacional- y crear un órgano especializado como lo es la Agencia Estatal Energética.
El sector obrero de Tamaulipas está listo y ha comenzado esta jornada política itinerante por la entidad, recogiendo el pulso de los trabajadores, estrechando la unidad y comunicación y potencializar las oportunidades que vendrán en el futuro inmediato.
Bajo este principio, Edmundo García Román alienta estos encuentros ya iniciados y que tendrán una dinámica protagónica y compromiso como caracterizan a la Confederación de Trabajadores de México.
En esta Asamblea Extraordinaria celebrada en Matamoros, asistieron también el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavidez, el delegado de Enlace del CEN del PRI, José Parcero López, la diputada local cetemista que representa el Distrito Séptimo Sureste en Reynosa, Laura García Dávila, secretarios generales de las Federaciones Regionales de Trabajadores e invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias