0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La UE financiará un proyecto para preservar el ecosistema en el Amazonas

Con un presupuesto de 5,2 millones de euros (6,4 millones de dólares), el proyecto nace como apoyo a una iniciativa regional para la conservación del bioma amazónico propuesta hace más de un lustro por la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (Redparques). EFE/Archivo
La Unión Europea financiará el proyecto regional "Visión Amazónica", que busca fortalecer y preservar los ecosistemas en áreas protegidas.
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 23 oct (EFE).- La Unión Europea (UE) financiará el proyecto regional "Visión Amazónica", que busca fortalecer y preservar los ecosistemas en áreas protegidas de la región afectadas por el cambio climático, informaron hoy a Efe fuentes de la iniciativa.
La presentación de esta iniciativa, auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reunió hoy en Bogotá a representantes de algunos de los países que comparten la selva amazónica en una primera jornada para desarrollar el proyecto.
Con el objetivo de mantener una misma visión de conservación, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela se unen por un período de cuatro años para beneficiar a la biodiversidad y las economías locales de la Amazonia, uno de los más importantes ecosistemas del mundo.
Con un presupuesto de 5,2 millones de euros (6,4 millones de dólares), el proyecto nace como apoyo a una iniciativa regional para la conservación del bioma amazónico propuesta hace más de un lustro por la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (Redparques).
El propósito de esta red es desarrollar una agenda regional de trabajo conjunto que apoye a los países incluidos para construir un enfoque compartido entorno a la conservación y gestión sostenible de la Amazonía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias