Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto reconoce temple y lealtad de fuerzas armadas

Imagen Siguiente
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este viernes la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jair Cabrera/RML
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el temple, disciplina y lealtad de las fuerzas armadas.
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 24

AGENCIA / EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el temple, disciplina y lealtad de las fuerzas armadas.

En el Campo Militar No 1, el mandatario entregó menciones honorificas a personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el evento, reconoció: “Las fuerzas armadas son instituciones militares que sirven a México con temple, disciplina y lealtad”.

Agregó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son instituciones sólidas que se han desempeñado a la altura de los desafíos del país.

Dijo que es honor encabezar este reconocimiento a quienes han contribuido ejemplarmente al fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos.

DESTACAN LABOR

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Vidal Soberón, resaltaron la importancia de la actuación de los elementos de las fuerzas armada contra la delincuencia, en donde enfatizaron que deben hacerlo apegados a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

En el marco de la ceremonia de entrega de menciones honoríficas al personal de las fuerzas armadas, Salvador Cienfuegos subrayó al personal militar:

"Les enfatizo, es la seguridad y protección de cada ciudadano el eje donde debe gravitar nuestro accionar. Por ello, no podemos combatir la legalidad con ilegalidad.

No podemos ni debemos permitirnos rebajar nuestros actos a niveles que son propios de delincuentes".

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos destacó:

"Les insisto, toda actividad que realizamos, la pasión con la que actuamos y las decisiones que asumimos, deben ser firmes, pero al mismo tiempo razonadas, siempre apegadas a la ley, siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales".

Cualquier acción contraria a estos preceptos, empaña a nuestra institución y es motivo para ejercer estrictamente justicia, por ello ante la excepción, todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas, será llevado ante instancias jurídicas correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional velará para que todo militar que por el ejercicio de sus funciones enfrente una investigación penal, tenga trato digno y juicio justo, agotando toda instancia y prueba para esclarecer la verdad, respetándoles en todo momento las garantías que constitucionalmente corresponden.

El secretario de Marina, les dijo a los integrantes de las fuerzas armadas que el cumplimiento de su deber tiene que ser sujeto a las leyes que emanan de la Carta Magna y la disciplina que los rige como militares.

Les demandó respeto a los derechos humanos y a no vulnerar el juramento que han hecho a la Patria.

SERÁN CASTIGADOS

El general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), advirtió que aquel integrante de las fuerzas armadas que se aparte de la ley y del respeto de los derechos humanos será llevado ante las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Al hacer uso de la palabra en el marco de la Entrega de Menciones Honoríficas a personal militar, el titular de la Sedena aseveró que en las fuerzas armadas no se puede combatir la ilegalidad con la ilegalidad ni se puede permitir rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes.

Por eso, señaló que ante la excepción, todo aquel militar que se aparte de la protección de los derechos humanos será llevado a las instancias jurídicas correspondientes.

Sin embargo, dijo que la Sedena velará siempre para que todo militar que por el ejercicio de sus acciones enfrente una investigación penal tenga un trato digno y un juicio justo, respetándolo en todo momento.

"Los exhorto a que actúen con legalidad, continúen siendo dignos de la confianza que nos dan los ciudadanos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion