Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al rescate de casas

Imagen Siguiente
HOMERO De la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Estado.
- En Reynosa, 2 mil viviendas serán rehabilitadas y colocadas al mercado; en todo el estado 7 mil - Convenio SEDESOL-INFONAVIT
viernes, 24 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Unas siete mil viviendas abandonadas o vandalizadas serán rescatadas como parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado con el INFONAVIT.

Homero De la Garza Tamez, Secretario de SEDESOL, apuntó que se está buscando concretar el convenio con el Instituto de Vivienda para rescatar, rehabilitar y volver a volver a colocar en el mercado las viviendas que están deshabitadas.

"Sabemos (que estas viviendas) generan un problema para los vecinos, generan un problema que puede ser también relacionado con seguridad, también con plusvalía porque si una casa se vandaliza al vecino no le gusta tener de vecina una casa vandalizada",-dijo el funcionario.

La propuesta es que se aprovechen estas inversiones que ya se hicieron y que a final de cuentas corresponden a un fondo de los trabajadores que administra el INFONAVIT.

De la Garza Tamez agregó que se busca un acuerdo final porque es un tema que tiene muchas aristas.

"Estamos buscando a ver si antes del 15 de noviembre podamos llegar a un acuerdo para firmar el convenio. ¿De qué se trata? Que el Gobierno del Estado sea el pivote para que estas viviendas se rehabiliten, pueden ser algunas de manera directa, otras a través de terceros, pero que se vuelvan a comercializar.

Tenemos actualmente cerca de 7 mil viviendas que ya el INFONAVIT tiene en su haber. Reynosa, Matamoros y Altamira son los tres municipios donde se concentra la mayor parte de estas viviendas que están deshabitadas, aproximadamente dos mil en cada uno de estos tres municipios",-reveló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias