+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne Secretario de Educación con representantes de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo

Realiza Diódoro Guerra Rodríguez, Titular de la SET gira de trabajo por Reynosa; preside Jornada de Ahorro Energética en Sec. No. 8 de esa localidad
Analizan programa sectorial educativo y avances en la aplicación de la reforma educativa en Tamaulipas
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- Con el propósito de hacer un balance y analizar las acciones que en materia educativa se desarrollan en esta región fronteriza, el Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez presidió la reunión de trabajo con los 22 Titulares de Centros y Oficinas Regionales de Desarrollo Educativo.


Durante un evento realizado en el Centro Regional de Desarrollo Educativo del municipio de Reynosa, Guerra Rodríguez resaltó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar una educación de calidad, por ello “estos espacios de trabajo permiten el intercambio de ideas sobre los planes y programas, así como ver las necesidades educativas”.


Acompañado de la estructura educativa mencionó: “Aquí se abordan aspectos que fortalecerán el trabajo educativo de cada región de la entidad, logrando esto a través de una comunicación transversal que se enfocará en el desarrollo de los recursos y servicios que se ofrecen en los Credes”, agregó.


Guerra Rodríguez los invitó a trabajar de manera coordinada, “las estrategias educativas –dijo- que se implementan tanto administrativas, como los procesos de enseñanza- aprendizaje, junto con el apoyo de los padres de familia se ven reflejados en mejores logros educativos que benefician a los educandos y a la sociedad”.


En el marco de esta reunión se abordaron las estrategias y avances en la aplicación de la reforma educativa además de realizar un análisis focalizado del programa sectorial.

También se trabajó con temas como los Consejos Escolares, Municipales y Estatal de Participación Social; Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad, Implementación de la Reforma Educativa, Becas y Estímulos Educativos, Escuelas de Excelencia, Planeación y Administración.


Asimismo estuvieron presentes: el Encargado de la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Pedro Arturo Reyes Treto; Gerardo Terán Cantú, Titular de la Unidad Ejecutiva; así como Armando Soto Ávalos, Representante de la Dirección Jurídica y quien comentó sobre la Ley General del Servicio Profesional Docente.


También durante su visita a la región fronteriza el Titular de la SET, inauguró las actividades dentro de la Jornada de Ahorro Energético realizada en la Secundaria número.

8 de Reynosa.


“El c uidado y preservación del medio ambiente asunto central para la administración del gobernador Torre Cantú, en este sentido la Secretaria de Educación se suma a este esfuerzo a través de la coordinación de educación ambiental y el apoyo de la CFE para incentivar a docentes, padres de familia y alumnos en el uso responsable y racional de la energía”, detalló Guerra Rodríguez.

El funcionario estatal recorrió las instalaciones del plantel educativo y observó diversas exposiciones realizadas como parte de las actividades en la Jornada de Ahorro Energético; alumnos que expusieron objetos realizados domésticos elaborados con materiales reciclados así como carteles alusivos al uso responsable de la energía entre otras muestras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias