0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remodelan Archivo Histórico Municipal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Secretario del Ayuntamiento, Encarnación Peña González informó sobre la remodelación del Archivo Histórico Municipal.
Planos históricos, documentos antiquísimos y datos que dan identidad a la ciudad de Miguel Alemán son los que se encuentran recopilados en este archivo.
viernes, 24 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la intención de mejorar y hacer más eficiente la información y datos históricos del municipio, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, determinó que se realizará una limpieza en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, para que éste sea un lugar de consulta de la presente administración.

Sobre la remodelación del Archivo Histórico Municipal, informó el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Encarnación Peña González, que anteponiendo la instrucción del jefe de la comuna, aclaró que el propio Director del Archivo Histórico Municipal, José Concepción Coronado Estrada, es el encargado de realizar los trabajos de remodelación de ese espacio público, que se encuentra ubicado en la azotea del Palacio Municipal.

El responsable de la política interna del municipio, dijo que entre la información con la que se cuenta, se tiene constancia de datos históricos, planos y documentos antiguos que dan identidad a Miguel Alemán.

En ese sentido, Peña González, recalcó que el alcalde Ramiro Cortez, tiene especial interés en adecuar las instalaciones de tal manera, que permitan la obtención clara y precisa de datos históricos e información general, sobre la historia de Miguel Alemán desde su emancipación en 1950.

Para concluir y como dato preciso, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Encarnación Peña González, informó que se cuenta entre la papelería del Archivo Histórico Municipal, documentos firmados desde 1950 cuando se confirmó la emancipación política y que fueron expedidos por la junta de administración civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias