Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Don Jesús cumple 118 años; es el más longevo del país

Don Jesús Castillo Rangel.
Este viernes cumplió 118 años Jesús Castillo Rangel, considerado el hombre más longevo de México
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHETUMAL, QR., octubre 24 (EL UNIVERSAL).-


Este viernes cumplió 118 años Jesús Castillo Rangel, considerado el hombre más longevo de México, por lo que autoridades de Quintana Roo le organizaron una comida en la comunidad de Nicolás Bravo, donde habita desde hace 26 años.
El festejo estuvo encabezado por Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo y la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa y autoridades de la comunidad.
Don Jesús nació en la región de Soconusco, Chiapas, en el año de 1896 y está avecinado en esta comunidad desde hace más de 26 años y es el hombre anotado ante un Registro Civil, como el más longevo.
En el Domo ubicado en el centro de la población de Nicolás Bravo se realizó la mañana de hoy viernes el festejo de este hombre que ha vivido en tres siglos diferentes y que a pesar de su edad sigue gozando de una memoria envidiable y narra sus recuerdos, desde la Revolución hasta su llegada a Quintana Roo.
La comida que le ofrecieron al festejado fue barbacoa de res, la cual compartió con unas 200 personas que se dieron cita en el lugar, entre ellos, adultos mayores y sus familiares.

Además de partir el tradicional pastel al momento en que le cantaron las mañanitas con mariachi.
Aprovechó la presencia de los mariachis para cantar una canción de la Revolución, pero le ganó la emoción y lloró.
Recibió regalos y felicitaciones de los pobladores, los cuales lo han adoptado y están al pendiente de sus necesidades y alimentación.
En 1900, en el siglo XX, él tuvo que abandonar a su familia y estado natal para enrolarse a las filas de la Revolución, a lado del General Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República para sumarse, posteriormente, a las fuerzas del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias