Reynosa  /  Salud
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acabaremos con las llantas: Pepe

JOSE Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa.
Al anunciar que ya pronto se pondrá en marcha la moderna maquinaria para triturar y procesar las llantas viejas, el alcalde, José Elías Leal, comentó que con ésto se busca eliminar los posibles criaderos de zancudos
jueves, 30 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Al anunciar que ya pronto se pondrá en marcha la moderna maquinaria para triturar y procesar las llantas viejas, el alcalde, José Elías Leal, comentó que con ésto se busca eliminar los posibles criaderos de zancudos y disminuir la incidencia del dengue.

En entrevista con medios de comunicación, luego de hacer un recorrido por el panteón municipal, externó que se podrán procesar 20 mil neumáticos viejos por mes.

"Es una planta, la más grande creo que se ha instalado en México y esto nos va a ayudar muchísimo a prevenir la cuestión de la salud, sobre todo del dengue y mucho más.

Y a ponerle orden al tema de las llantas aquí, en Reynosa, que como frontera tenemos muchísimas no no sabemos qué hacer con ellas",-reveló.

Se trata de una planta que cuenta con tecnología de punta para triturar y clasificar los componentes de las llantas.

"Ya están por terminar, le están haciendo las pruebas en este momento",-aseveró.

En el mismo orden de ideas, reveló que se espera tener una buena respuesta a las gestiones que se realizan ante las distintas dependencias federales y estatales.

"Lo que queremos es tener un presupuesto histórico por la parte correspondiente de egresos de la Federación",-dijo el munícipe.

El recién aprobado proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2015 establece una cantidad superior a los 1,613 millones de pesos.

"Hay posibilidades de encontrar algunos rubros que no contemplamos y de repente nos piden los proyectos ejecutivos. Hay que presentar una gama bastante intensa de todo tipo de proyectos, que son desde deportes, cultura, infraestructura para agua potable, drenaje, alcantarillado, como temas correspondientes a vialidades, temas de desarrollo social, como rescate de espacios públicos.

Yo espero que tengamos una buena cantidad. El año pasado subimos arriba de 470 millones y después tuvimos otros excedentes. Todavía al día de hoy estamos recibiendo algunos excedentes.

En cuestión de subejercicios estamos aplicando proyectos ejecutivos para conseguir algunos recursos, que no son muy altos pero sí muy importantes para servicios de Reynosa",-reveló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias