0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Altar de Muertos en Casa Club del Adulto Mayor

DIAZ ORDAZ, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF, Margarita Perales de Longoria, fomenta tradiciones mexicanas al levantar Altar de Muertos en la Casa Club del Adulto Mayor.
La Presidenta del Sistema DIF, Margarita Perales de Longoria fomenta tradiciones mexicanas
jueves, 30 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Con una muestra de Altar de Muertos en la Casa Club del Adulto Mayor, el DIF que preside Margarita Perales de Longoria reafirmó su compromiso de fomentar las tradiciones mexicanas.

En su mensaje la Presidenta del DIF, Margarita Perales de Longoria, dio la bienvenida a las abuelitas y abuelitos y les exhortó a promover esta tradición tan nuestra como lo es el Día de los Muertos en lugar de celebraciones extranjeras.

El Altar de Muertos dedicado a familiares de abuelitas y abuelitos que forman parte de la casa club y al padre de la presidenta del DIF, fue elaborado siguiendo la tradición y correspondió a la Directora del DIF, Iliana Martínez Salas detallar el significado del altar.

Indicó que el Altar de Muertos es un elemento fundamental de la tradición mexicana del Día de Muertos, que consiste en colocar plataformas donde se depositan ofrendas florales y alimentos para rendir tributo a los difuntos, en este caso se elaboró un altar de tres niveles que representan el cielo, la tierra y el inframundo.

En el altar se incluyen elementos aromáticos, un arco de carrizo que simboliza la entrada al mundo de los muertos, papel picado, veladoras, agua, flores, calaveras, comida, bebidas y diferentes adornos, y sobre todo fotografías de los difuntos a quienes se les dedica el altar.

Como parte del festejo del Día de Muertos, las abuelitas y abuelitos disfrutaron de los alimentos preparados especialmente para esta ocasión en que nuevamente la Presidenta del DIF, Margarita Perales se reunió con ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion