0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LeBron pierde en su regreso a Cleveland

LeBron James de los Cavaliers de Cleveland. EFE/Archivo
En su regreso a los Cavaliers, LeBron James no pudo evitar la derrota 95-90 ante los Knicks de NY
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cleveland (EE.UU.), 30 oct (EFE).- El alero LeBron James vio cumplido el sueño de regresar a su tierra natal y al equipo que lo introdujo en la brillante carrera profesional que ha amasado, los Cavaliers de Cleveland, pero su segunda etapa no tuvo el mejor comienzo al perder de locales 90-95 ante los Knicks de Nueva York.
Una derrota que llegó, en parte, por el pobre juego que hizo todo el equipo de los Cavaliers, incluido el propio James, y la mala imagen que dio el entrenador novato David Blatt, que hizo su debut en la NBA.
Los Cavaliers no sólo perdieron en su campo ante 20.562 espectadores que llenaron las gradas del Quicken Loans Arena sino que lo hicieron en el partido inaugural y frente a un rival que llegaba de ser derrotado por los Bulls de Chicago, que en el Madison Square Garden les propinaron paliza de 80-104.
Por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los Knicks, sin descanso y dos jugadores titulares, que son bajas por lesión, el base español José Manuel Calderón, y el pívot italiano Andrea Bargnani, fueron siempre superiores a los reconstruidos y reforzados Cavaliers.
James comprobó que una cosa es pasarse todo el verano y la pretemporada dedicado a hacer relaciones públicas y otra muy distinta salir al campo y desde un inicio haber formado un equipo competitivo.
La imagen que mostraron los Cavaliers en el partido inaugural y el del inicio de la nueva era de James dejó mucho que desear y la impresión que tendrán un largo camino que recorrer antes que con su juego puede confirmar los pronósticos de máximos aspirantes al título de liga.
James, que regresó a los Cavaliers y su natal Ohio este verano tras ganar dos títulos de la NBA con los Heat de Miami, terminó con 17 puntos mientras acertaba cinco de 15 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal.
El alero estrella de los Cavaliers capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias, pero perdió ocho de los 19 balones que cedió el conjunto del equipo.
El gran número de famosos que acudieron a presenciar las acciones de James en su vuelta a casa disfrutaron de todo menos de buen baloncesto por parte de la estrella del equipo.
Mucho mejor estuvo el alero y gran amigo suyo Carmelo Anthonny, anulado la noche anterior por la defensa de los Bulls, pero que ante los Cavaliers resurgió al aportar 25 puntos, seis asistencias y recuperó dos rebotes.
Anthony, a falta de 25 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, se elevó ante el marcaje de James y anotó la canasta que le dio a los Knicks la ventaja (87-92), que sería la definitiva.
El escolta Iman Shumpert y el pívot reserva Jason Smith anotaron 12 tantos cada uno, mientras que el escolta-alero J.R.Smith, que también salió del banquillo llegó a los 11 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.
Los Knicks como equipo llegaron al 54 (37-69) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) de triples, comparados al 48 (32-70) y 38 (9-24), respectivamente, de los Cavaliers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 33 rebotes por 35 de Nueva York.
El base Shane Larkin, que salió de titular en el puesto de Calderón, que podría ser baja al menos por otras dos semanas más, confirmó que si le dan confianza puede ser la gran revelación de la temporada dentro del equipo al aportar nueve puntos (4-6, 1-1, 0-0), repartió cinco asistencias, recuperó cinco balones y capturó dos rebotes en 28 minutos que estuvo en el campo.
El entrenador novato Derek Fisher consiguió ya su primera victoria y esta vez si hizo los ajustes necesarios al darse cuenta que el ala-pívot Amar'e Stoudemire no está ya para ser titular y lo mandó al banquillo.
En su lugar salió Quincy Acy que tuvo presencia en las acciones bajo los aros al conseguir ocho puntos, 10 rebotes --líder del equipo--, dio dos asistencias y puso un tapón.
El veterano base argentino Pablo Prigioni hizo buena labor en los 20 minutos que jugó al darle descanso a Larkin y logró seis puntos, que fueron dos triples en tres intentos, repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.
Los Cavaliers, sin la inspiración de James, volvieron a ser el mismo equipo de la pasada temporada con el base Kyrie Irving de líder al aportar 22 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.
Mientras que el ala-pívot Kevin Love también hizo su debut como nuevo jugador de los Cavaliers y se mantuvo en lo mismo que hacía con los Timberwolves de Minnesota, aportó un doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes, pero no jugó nada de defensa, como hizo el resto del equipo, asignatura en la que Blatt no parece sea su fuerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias