Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guanajuato perfila Ley del Secreto Profesional de Periodistas

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local aprobó el dictamen que contiene la Ley del Secreto Profesional de los Periodistas en el Estado de Guanajuato.
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LEÓN, Gto., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local aprobó el dictamen que contiene la Ley del Secreto Profesional de los Periodistas en el Estado de Guanajuato, que consagrará el derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes informativas.

El presidente de la Comisión, Óscar Arroyo Delgado, señaló que la norma es una muestra tangible del reconocimiento a los derechos fundamentales de los periodistas y de los colaboradores periodísticos en Guanajuato.

El dictamen de Ley incluye un capítulo de ética, que establece la responsabilidad del periodista para que se conduzca con verdad y honestidad en la información que ofrece a la ciudadanía.

La propuesta de Ley del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue aprobada por legisladores de todas las fracciones parlamentarias; será sometida a discusión para su aprobación en la siguiente sesión ordinaria.

Los consensos alcanzados para la aprobación de esta ley "deben ser ejemplo de que Guanajuato nos une", aseveró el legislador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias