1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran convención de la OMB con homenaje a De la Hoya

Con un homenaje nocturno para Óscar de la Hoya y para el inglés Joe Calzaghe se dio por clausurada la Convención 27 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAS VEGAS, EU., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Con un homenaje nocturno para Óscar de la Hoya y para el inglés Joe Calzaghe se dio por clausurada la Convención 27 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Durante el día, se llevó acabo el dictamen de las peleas mandatorias de las 14 categorías del pugilismo profesional.
De la Hoya fue reconocido por ser uno de los boxeadores más históricos que han pasado por la OMB en sus 26 años de existencia.

El ahora promotor fue monarca de dicho organismos en tres categorías distintas con peleas memorables.
"Pude haber escogido no pelar más por la OMB, pero ellos me brindaron la oportunidad de sentirme reconocido, de tener un trato con honor y respeto.

Por eso, después de ser campeón, decidí volver a intentar ser campeón en otras dos ocasiones más", compartió el campeón olímpico en Barcelona 1992 y monarca mundial en 10 ocasiones.

Por su parte, el galés Calzaghe también se mostró satisfecho de recibir su reconocimiento como uno de los históricos de la Organización Mundial.

Llegó a poseer los títulos supermedios, en diversos momentos, de los cuatro organismos que regulan el boxeo mundial (CMB, OMB, FIB y AMB).


Durante las reuniones matutinas se acordó que la próxima sede la convención anual del organismo con sede en Puerto Rico se realizará en Orlando, Florida.

Así también se analizó categoría por categoría para dictaminar las defensas obligatorias y realizar cambios en los rankings.

Así quedó cada división:
105 libras: El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez dejará vacante el título para buscar el cetro en la división de los minimoscas.

108 libras: El campeón peso junior mosca Donnie Nietes, de Filipinas, defenderá su correa el 15 de noviembre en casa frente al quinto clasificado, el mexicano Carlos Velarde.

Según sus representantes, Nietes planifica subir a las 112 libras, por lo que el título de las 108 podría quedar vacante próximamente y se abrirá un interinato como medida próxima.

112 libras: El monarca sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada expondrá su correa frente al octavo clasificado Joebert Álvarez el 6 de diciembre en México, está en periodo opcional.

115 libras: El campeón supermosca de la OMB, el argentino Omar Narváez, que cuenta con 11 defensas de su correa después de defender 16 veces la de las 112 libras de la OMB, expondrá su cetro de las 115 libras en diciembre.

122 libras: Se votó para hacer la pelea por el título interino entre los dos mejor clasificados disponibles, ya que el campeón Guillermo Rigondeaux iba a exponer ante Chris Avalos después de una subasta, pero Avalos no se medirá al cubano.

No hay rival que quiera enfrentar a Rigondeaux.
126 libras: El campeón peso pluma Vasyl Lomachenko defenderá su cetro por primera vez frente al primer clasificado, el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo el 22 de noviembre en Macao, China.

130 libras: El campeón mexicano Orlando “Siri” Salido recibió una propuesta para enfrentar en Rusia al tercer clasificado Andrey Klimov.

Según los representantes de Salido, el mexicano podría regresar al cuadrilátero entre febrero o marzo de 2015.
135 libras: El campeón Terence Crawford defenderá su título el 29 de noviembre en Omaha frente al primer clasificado, el mexicano Raymundo Beltrán, con la posibilidad de Crawford subir a las 140 libras si vence a Beltrán, por lo que el cetro quedaría vacante.

Los representantes del ex monarca mundial Juan Díaz pidieron que éste fuera clasificado primero.
140 libras: El campeón Chris Algieri retará al monarca welter Manny Pacquiao el 22 de noviembre.

Según indicó Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, el título quedará vacante cuando Algieri enfrente a Pacquiao en 147 libras.

Los representantes del ex campeón, Ruslan Provodnikov, pidieron que subiera en las clasificaciones al primer lugar.
147 libras: El campeón Manny Pacquiao defenderá su título el 22 de noviembre frente al monarca superligero Chris Algieri.

Los representantes del ex campeón mundial Shawn Porter pidieron su inclusión en los rankings de la OMB en el peso welter, así como los del también ex titular mundial Mike Alvarado.

154 libras: El campeón Demetrius Andrade defenderá su correa por segunda vez el 13 de diciembre frente al segundo clasificado Jermell Charlo en Las Vegas.

160 libras: El primer clasificado Matt Korovob y el cuarto clasificado Andy Lee se medirán por el título vacante mediano. Se propuso que el ganador entre los invictos Billy Joe Saunders y Chris Eubank Jr., que pelean el 29 de noviembre, rete luego al ganador de Korobov y Lee.

168 libras: El campeón Arthur Abraham se enfrentará en revancha con Paul Smith posiblemente en febrero de 2015.
175 libras: El campeón Sergey Kovalev expondrá su título el 8 de noviembre en una pelea unificatoria frente al múltiple monarca Bernard Hopkins en Atlantic City.

Peso Completo: El monarca Wladimir Klitschko defenderá su correa el sábado, 15 de noviembre, ante el clasificado siete Kubrat Pulev en Alemania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias