0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hamilton el mejor, delante de Rosberg en el primer libre; Alonso, sexto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG GP) comparece en una rueda de prensa del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas, EE.UU.), este jueves 30 de octubre de 2014. EFE
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg.
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción deportes, 31 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.


En la mejor de sus 28 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren- cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 39 segundos y 941 milésimas, 292 menos que Rosberg (que giró 32 veces), en la primera sesión libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.


Alonso marcó el sexto tiempo en el primer ensayo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió -en la mejor de sus 27 vueltas- la pista tejana en un minuto, 41 segundos y 65 milésimas.


En la sesión, en la que se rodó con neumático medio, participaron el joven holandés Max Verstappen, de 17 años, que el año que viene será piloto oficial de Toro Rosso, coche con el que marcó el décimo tiempo, de un minuto, 41 segundos y 785 milésimas; y el brasileño Felipe Nasr, que logró el octavo con un Williams: 1:41.545.


El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que protagonizó un trompo al final de la sesión, repitió 28 veces el trazado y marcó el decimotercer tiempo, 1:42.329.


Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron decimoquinto y decimosexto en la tabla de tiempos. Pérez dio 23 vueltas y paró el crono en 1:48.359, mientras que Gutiérrez marcó, en el mejor de sus 24 giros, un tiempo de un minuto, 42 segundos y 516 milésimas.


El segundo ensayo libre se disputará a partir de las dos de la tarde (las ocho en horario peninsular español, las 18:00 horas GMT).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias