Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Licita Municipio obras artísticas y culturales

Construirán escuelas de danza, teatro y domo en instalaciones del IRCAl Ayuntamiento rescata recursos
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobierno municipal de Reynosa está licitando la construcción de la Escuela de Danza, un teatro y un domo para el edificio del Instituto Reynosense para la Cultura y Las Artes, obras que tendrán un costo de 3 millones 100 mil pesos.
La Licitación Pública Nacional fue publicada el nueve de este mes en el Diario Oficial de la Federación.


De acuerdo con la información de dicho procedimiento, el fallo para la asignación del contrato está por emitirse en los próximos días.
La edificación de esas nuevas instalaciones en el edificio del IRCA sustituyó al proyecto de construcción de otro edificio del instituto, que se había planteado ubicar en la colonia Unidad Obrera.
La decisión de cambiar el proyecto del edificio en la Unidad Obrera se debió a que se detectó que el terreno municipal que se había considerado utilizar aún no está escriturado a favor del Ayuntamiento.
El nuevo proyecto se autorizó el 18 de julio de este año durante la sesión extraordinaria número 28, en la que se pusieron a consideración del cabildo las modificaciones y adiciones al Programa Anual de Obras para el Año 2014.
De acuerdo con la información disponible, la Escuela de Danza del IRCA se construirá en el área de lo que fue el estacionamiento.

Este edificio tendrá una superficie de 400 metros cuadrados, estará climatizado y acondicionado con espejos y pasamanos en las paredes. El proyecto comprende un área destinada para baños y regaderas.
El domo al que hace referencia la Licitación Pública Nacional 7310002-028-14, se instalará en el patio central del actual edificio del IRCA, que hace muchos años albergó al DIF municipal, donde actualmente ensayan algunas agrupaciones musicales auspiciadas por el instituto.
Con esta cubierta se sustituirán las malla sombras que actualmente cubren ese espacio porque no ofrecen las condiciones de comodidad que requieren los estudiantes del área de música.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias