0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena EU las ejecuciones masivas del EI en el oeste de Irak

Estados Unidos lidera una campaña de ataques aéreos, que comenzaron el pasado mes de septiembre y que son lanzados junto a una amplia coalición internacional contra posiciones de los yihadistas en Irak. (EFE/Archivo)
El grupo yihadista habría ejecutado hoy a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Washington, 31,


AGENCIA/EFE.-



El Gobierno de EE.UU. condena de la manera "contundente" las "brutales" informaciones sobre ejecuciones masivas de suníes en la provincia iraquí de Anbar por parte del Estado Islámico (EI), indicó hoy Jen Psaki, la portavoz del Departamento de Estado.
"Condenamos estas acciones en los términos más contundentes posibles y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo iraquí ante estos actos de violencia horrorosos y sin sentido", afirmó Psaki en un comunicado.
La portavoz se refería así a las informaciones de que el grupo yihadista había ejecutado hoy a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.
Ayer, miembros del EI hicieron lo mismo con otros 40 agentes de policía y milicianos de esta tribu en la misma ciudad.
Psaki subrayó que la "depravación" de las ejecuciones "son una evidencia más de la campaña de terror" del EI en Irak y muestra que los yihadistas tienen como objetivo a todos los iraquíes "sin tener en cuenta fe o religión".
"El EI no representa a la gente de Irak, son asesinos y terroristas que no gobiernan, sino que desangran el país que ocupan.

Debe quedar claro que no es solo una amenaza para la estabilidad de Irak, también para toda la región", agregó la funcionaria estadounidense.
Estados Unidos lidera una campaña de ataques aéreos, que comenzaron el pasado mes de septiembre y que son lanzados junto a una amplia coalición internacional contra posiciones de los yihadistas en Irak.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion