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Analizan ampliación o modificación de rutas de NocheBús

Para incrementar las once que ya existen o si modifica alguna que no alcance el número de usuarios deseado para este proyecto.
viernes, 31 de octubre de 2014
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MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Movilidad (Semovi) analiza si se aumentan rutas a servicio NocheBús, para incrementar las once que ya existen o si modifica alguna que no alcance el número de usuarios deseado para este proyecto.
"Estamos trabajando con el Sistema de Transporte Eléctrico (STE), con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y con los concesionarios involucrados en la valoración de cifras y frecuencias horarias e intervalos de paso", explicó el titular de la Semovi, Rufino H. León Tovar.
En dichos trabajos de análisis, a casi un año de operar este servicio de transporte público nocturno, se toma en cuenta primordialmente la afluencia de usuarios en cada ruta.
El titular de la Semovi precisó que una vez que se tengan las conclusiones finales también se podría considerar crecer dicho proyecto a otras zonas del Distrito Federal.
Actualmente, las 11 rutas que operan en 14 delegaciones realizan un recorrido de 300 kilómetros que considera los puntos laborales y de diversiones más concurridas de la ciudad, y al mes en día laborable beneficia a más de 100 mil usuarios.
En tanto, el Sistema de Transporte Eléctrico (STE) señala que en este programa participan los tres corredores Cero Emisiones; y desde su participación en diciembre de 2013 hasta el 18 septiembre de este año se había prestado servicio a 142,085 pasajeros.
Las mejores rutas que cubre actualmente el programa Nochebús son: Indios Verdes - Doctor Gálvez así como Chapultepec - San Ángel a través camiones concesionados.
Mientras que en el Corredor Cero Emisiones están la de "Eje Central" de STE y en el caso de los RTP son Panteón San Isidro - Aragón y Cuajimalpa - Metro Tacubaya
Este programa opera de 12 de la noche a 05:00 de la mañana, los siete días de la semana durante todo el año, con una tarifa unificada de siete pesos y se otorga gratuidad a grupos vulnerables.
Por lo que se refiere a los intervalos de 15 minutos que deberían tardar en pasar el transporte nocturno algunos usuarios entrevistados por este medio señalaron la necesidad de hacer una revisión para que se cumplan los tiempos.
"La ruta Indios Verdes-Doctor Gálvez no es puntual, "se supone que cada 15 minutos deberían de pasar un autobús después de que cierran el Metrobús, el NocheBús ha llegado a tardar más de media hora", dijo Ana María Lemus, que suele ocupar este transporte cada que va de fiesta a algún antro a la Condesa-Roma.
Este medio verificó durante varios días el paso de los NocheBús que circulan por avenida Insurgentes y pudo constatar que los autobuses que circulan en la madrugada tienen un intervalo en ambos sentidos, más/menos de 25 a 31 minutos; mientras que de 03:00 de la madrugada a 04:00 es de hasta 38 minutos de espera.
Adán López, entrevistado por EL UNIVERSAL también dijo que para quienes usan este trasporte, para llegar al trabajo o al salir de éste, es necesario que haya más unidades y de que pasen a tiempo, sobre todo en Insurgentes.
El usuario dijo que trabaja en un hospital en el área de mantenimiento, cerca del Eje 3, y precisó que en el sentido de Doctor Gálvez-Indios Verdes el tiempo es hasta de 35 minutos, "la verdad que en esta ruta luego de que cierra el Metrobús es tardada, precisó.
En tanto Julieta Rosales, quien dijo usar este transporte cuando sale de fiesta ya sea a la Roma-Condesa, dijo que el autobuses tardan hasta 25 minutos en pasar.

 

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