0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalarán lámparas y topes en puntos del Alcoholímetro

Se van a comprar unas luces especiales para hacer más visibles los puntos de Conduce Sin Alcohol.
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).-

Para prevenir accidentes en los 15 puntos del Programa Conduce Sin Alcohol, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se instalarán lámparas y topes provisionales, de acuerdo con la subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Azucena Sánchez Méndez.

“Ya firmé la requisición.
Se van a comprar unas luces especiales para hacer más visibles los puntos de Conduce Sin Alcohol. Cada punto contará con un paquete que incluye luminarias y reductores de velocidad, que son una especie de topes con luces, para que forzosamente el vehículo se detenga”, comentó.
Sánchez Méndez señaló que una de las finalidades es evitar que los conductores alcoholizados arrollen a los policías asignados a dichos retenes.
Aunque la funcionaria aclaró que “los atropellamientos no se han dado por falta de iluminación, han sido dolosos.

No han atropellado a nuestros policías por falta de alumbrado o falta de visibilidad, los han atropellado literalmente borrachos, imprudentes, gente sin conciencia”.
Comentó que todos al tener un volante en nuestras manos somos susceptibles de tener un accidente, “pero en los últimos incidentes, en los que dos policías perdieron la vida, los automovilistas vieron el punto del alcoholímetro y su propósito era huir”.
A pesar de que la iluminación actual de los puntos “es adecuada”, se comprarán las luces y los topes para hacer los sitios más visibles y para que así no tengan el pretexto de que no vieron a los policías.
De acuerdo con la funcionaria de la SSPDF el programa ha disminuido en un 70% la mortandad por accidentes viales relacionados con el estado de ebriedad y un 30 por ciento los accidentes viales.
Reducen atropellamientos.

Sánchez Méndez dio a conocer que gracias al programa de Movilidad y Seguridad Vial, implementado desde agosto, hay menos policías atropellados.
“Antes del programa, teníamos en promedio once policías atropellados al día y ahora tenemos seis.

Lamentablemente los conductores les avientan el carro o los golpean de manera directa”, de acuerdo con la subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias