0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domina Hamilton en Austin

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) durante la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas en Austin (Texas, EE.UU.) hoy, viernes 31 de octubre de 2014. EFE
Hamilton encabezó una nueva jornada de dominio de Mercedes y Alonso fue tercero en Austin
sábado, 1 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 31 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezó, por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, una nueva jornada de dominio de Mercedes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.
Hamilton, de 29 años, volvió a ser el mejor un viernes -por decimocuarta vez este año- al cubrir los 5.516 metros del Circuito de las Américas, en su vuelta rápida, en un minuto, 39 segundos y 85 milésimas, sólo tres menos que Rosberg, en la segunda sesión libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.
El inglés, que lidera el campeonato con 291 puntos, diecisiete más que el hijo de Keke Rosberg -que ganó para Finlandia el Mundial de 1982-, ya había sido el más rápido, por delante de su antagonista germano, en el primer libre, cuando, con el neumático medio (reconocible por la raya blanca) giró en un minuto, 39 segundos y 941 milésimas, 292 menos que Nico, en una sesión en la que Alonso había marcado el sexto tiempo, a un segundo y una décima.
El inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) viene de lograr, hace tres semanas, la novena victoria de un año brillante, en el primer Gran Premio de Rusia, en el que Mercedes aseguró de forma matemática, el título de constructores.
Pero aún no tiene nada asegurado, a falta de tres carreras: ésta de Austin, la de Brasil, el próximo fin de semana; y la de Abu Dhabi, que cerrará la competición, con puntuación doble, el próximo 23 de noviembre.
Alonso -que había sido sexto por la mañana, en el primer entrenamiento- firmó el tercer tiempo en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos de la jornada, con el neumático blando (raya amarilla).
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió la pista tejana en un minuto, 40 segundos y 189 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo de Hamilton.

Y con 201 milésimas de ventaja sobre el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la tabla de tiempos y tercero en el Mundial, con 199 puntos.
El simpático piloto de Perth, único que ha contestado este año el gran dominio de las "flechas de plata" -con triunfos en Canadá, Hungría y Bélgica- aún tiene posibilidades matemáticas, aunque más que remotas, de capturar un título que con casi total seguridad se anotará uno de los dos pilotos de Mercedes.
La jornada no dio pie a las sorpresas y una vez más, ambos pilotos de la escudería de Brackley dominaron los ensayos libres, en los que el brasileño Felipe Massa (Williams) y el compañero de Alonso en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, marcaron el quinto y el sexto tiempo, respectivamente.
El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, que informó durante el Gran Premio de Japón, a principios de mes, que a final de año abandonará Red Bull, acabó la jornada en el decimoctavo y último puesto de la tabla de tiempos.
El campeón de Heppenheim tuvo que cambiar el motor de su monoplaza, por lo que ha sido sancionado y el domingo afrontará desde el 'pit lane' la salida de la carrera.
Antes, todos podrán efectuar las últimas probaturas este sábado, en la tercera y última sesión libre, previa a la calificación, que ordenará la parrilla de la carrera dominical.
Una calificación que, dada la ausencia de Caterham y Marussia, y al haber sólo 18 coches en pista, cambia su formato: en la primera y en la segunda ronda (Q1 y Q2) quedarán eliminados cuatro pilotos, en lugar de seis.
Los mejores diez, como es habitual, se jugarán las diez primeras plazas de la formación de salida en la Q3, la tercera ronda de la cronometrada principal para el Gran Premio de Estados Unidos, que, por tercera vez -seguida- se disputa en Austin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion