0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apple planea incorporar el servicio musical Beats en su sistema operativo

La última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 8, no incluye una aplicación para Beats. EFE/Archivo
Apple planea incorporar el servicio de música por suscripción Beats que adquirió este año por 3.000 millones de dólares en futuras versiones de su sistema operativo iOS
jueves, 20 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Francisco (EE.UU.), 20 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple planea incorporar el servicio de música por suscripción Beats que adquirió este año por 3.000 millones de dólares en futuras versiones de su sistema operativo iOS, según reportes de prensa.

Según el diario The New York Times, que cita fuentes familiarizadas con la situación, Apple está en conversaciones con firmas discográficas para fijar las condiciones de las licencias que permitirán reducir el precio de Beats a cinco dólares mensuales, desde los 10 dólares actuales.

Según las fuentes consultadas por el Times, las discográficas quieren que el precio de la suscripción mensual sea mayor a cinco dólares.

Las negociaciones llegan en momentos de tensión entre los artistas y las discográficas por el hecho de que hay una cantidad creciente de música gratuita en servicios como Spotify y YouTube.

La cantante Taylor Swift retiró este mes su música de Spotify en una señal de protesta porque el servicio no ofrecía sus canciones solo a los suscriptores de pago.

La última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 8, no incluye una aplicación para Beats.

El Times señala que no está claro cuando Apple decidirá incluir Beats en su sistema operativo y señala que es posible que lo integre con iTunes en lugar de mantener la marca de forma independiente.

El diario británico Financial Times fue el primero en informar hoy que Apple incluiría Beats en su sistema operativo en marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias