0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe DIF Tamaulipas reconocimiento del DIF Nacional en materia de rehabilitación

• María del Pilar inaugura el Congreso Nacional de Rehabilitación en el aniversario del CREE
La atención en materia de rehabilitación del DIF Tamaulipas es un modelo a seguir a nivel nacional
jueves, 20 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la Inauguración del Congreso Nacional de Rehabilitación, se dio a conocer que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Tamaulipas fue reconocido por el DIF Nacional, considerándolo como un modelo de atención a seguir en la Valoración Geriátrica del Adulto Mayor, por lo que en los próximos meses podría ser replicado este esquema de servicios integrales en favor de este sector en otras entidades federativas.

En el marco del vigésimo sexto del aniversario del CREE la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas María del Pilar González de Torre, puso en marcha las actividades de este encuentro nacional que es considerado como un espacio de reflexión sobre el tema de la rehabilitación física.

“Para nosotros, el respeto a las personas con discapacidad, la protección de sus derechos y el logro de su inclusión social, son principios que guían nuestra labor en el DIF Tamaulipas, y estamos convencidos que la capacitación y actualización del personal que labora en la distintas áreas del DIF, forma parte esencial de las políticas de calidad de esta institución, sobre todo porque sabemos que reditúa en la atención a los beneficiarios” dijo María del Pilar al darle la bienvenida a los expositores y asistentes a este congreso.

Las actividades de este Congreso se llevarán a cabo el 20 y 21 de noviembre y se realiza año con año con la finalidad de ofrecer conocimientos en forma gratuita a médicos, paramédicos, profesionales del área de atención a personas con discapacidad, familiares de personas con discapacidad y al mismo tiempo brindar actualización al personal de la institución.

Este foro cuenta con diferentes conferencias, talleres multidisciplinarios, donde se toca temas de estimulación temprana, evaluación del desarrollo infantil en México, electroterapia en pediatría, linfedema secuela más frecuente después de padecer cáncer de mama, valoración geriátrica en el adulto mayor, entre otros.

Adecuándose a las innovaciones tecnológicas se habla sobre la robótica en rehabilitación, además del tema sobre el tratamiento y diagnóstico sobre pacientes con disfagia, trastorno del sueño, actualidades en neurología, y una plática sobre la vida independiente como estilo de vida para personas con discapacidad.

Acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; Virginia Rico Martínez, Directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF y Jesús Alejandro Ostos García, Director General del DIF Tamaulipas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias