0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Obama 3 medidas para evitar deportaciones

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Obama empezará su alocución a partir de las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes). (EFE)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves las medidas ejecutivas que darán alivio migratorio a unos 5 millones de migrantes que viven ilegalmente en ese país
jueves, 20 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves las medidas ejecutivas que darán alivio migratorio a unos 5 millones de migrantes que viven ilegalmente en ese país.


En un mensaje a la nación, Obama señaló que estas medidas no contemplan entregar automáticamente la ciudadanía estadounidense a los migrantes que se beneficiarán con ellas, sino permitirles permanecer en el país y "salir de las sombras" sin temor a ser deportados.


Indicó que, primero, se buscará enfocar los recursos para deportar a las personas con antecedentes criminales y a los indocumentados que han cruzado la frontera recientemente y no en los padres de ciudadanos estadounidenses.


En segundo lugar, se permitirá quedarse temporalmente en Estados Unidos, sin ser deportados, a los padres indocumentados cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; tendrán que haber vivido en el país por mínimo cinco años, pasar una prueba de antecedentes y pagar impuestos.


Y tercero, se buscará apoyar a trabajadores ejemplares, graduados y emprendedores que puedan servir a la economía nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias