0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estado cierra negocio engañoso

* Ofrecía información de crédito “Gratis” por Internet
jueves, 20 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.- El Procurador General de Texas Greg Abbott hoy resolvió la acción legal del Estado en contra de los operadores de un fraude en Internet que infringió la Ley de Prácticas Empresariales Engañosas de Texas.

Según la acción legal del Estado, las empresas nombradas como demandadas, con sede en Dallas, ofrecían proporcionar a las personas un informe de su puntaje de crédito sin costo, pero en realidad le cobraban a las personas una cuota mensual de 29.95 dólares para un programa de monitoreo de crédito que dichas personas jamás habían solicitado.

Las empresas nombradas como demandados en el acuerdo con el Estado son:

* One Technologies, LP d/b/a ScoreSense, One Technologies, Inc., y MyCreditHealth;

* One Technologies Management, LLC; y

* One Technologies Capital, LLP.

Demanda del Estado contra One Technologies, LP

Dictamen y Orden Permanente contra One Technologies, Inc.

Entre los términos del acuerdo, el Estado requiere que los demandados lleven a cabo las siguientes acciones:

* Que se dé a conocer clara y visiblemente a los clientes que hay un costo mensual recurrente y del periodo de prueba con opción negativa, en la cual los demandados interpretan como permiso para cobrar que los clientes no digan nada o no tomen acción;

* Dejar de hacer representaciones falsas de que el informe del puntaje de crédito y otros bienes y servicios que ofrecen son gratis; y

* Monitorear sus afiliados de anuncios promocionales para asegurar que esas entidades cumplan con los requisitos del acuerdo de hoy.

Como parte del acuerdo, los demandados le pagarán al Estado de Texas un total de 400,000 dólares. El acuerdo ordena pagar 250,000 dólares de los fondos del acuerdo para que sean distribuidos al Fondo de Ingresos Generales o al Fondo Judicial de la Corte Suprema, según sea apropiado, en conformidad con el Código Gubernamental de Texas Sección 402.007.

Los fondos que restan reembolsarán los honorarios legales del Estado.

Fondo de restitución de 22 millones de dólares

Poco después que la Procuraduría General lanzó su investigación de One Technologies, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), junto con Illinois y Ohio, abrió su propia investigación en contra de los demandados en base a las mismas alegaciones.

Mientras mantenía su propia investigación separada, la Procuraduría General de Texas prestó asistencia a la FTC, Illinois y Ohio en sus esfuerzos.

Como parte del acuerdo que la FTC, Ohio e Illinois lograron con One Technologies y que fue anunciado hoy, los demandados deben pagar 22 millones de dólares a la FTC para establecer un fondo de restitución a clientes a quienes se les cobró indebidamente por el programa de monitoreo de crédito de los demandados.

Debido a que Texas participó en las negociaciones de acuerdo del grupo de la FTC con los demandados, la FTC coordinará con Texas para determinar elegibilidad y compensar a los clientes afectados por los demandados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion