0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidenta del DIF, Margarita Perales de Longoria

DIAZ ORDAZ, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF, Margarita Perales de Longoria hizo entrega de equipo y materiales para los huertos escolares en las escuelas del Ejido San Vicente del Potrero y Gral. Lucio Blanco.
Entrega equipo y material para la instalación de huertos escolares en el área rural
jueves, 20 de noviembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Durante una gira de trabajo por el área rural del municipio, la Presidenta del DIF Díaz Ordaz, Margarita Perales de Longoria, hizo entrega de equipo y materiales para los huertos escolares en las escuelas primarias del Ejido San Vicente del Potrero y Gral. Lucio Blanco.

La presidenta del DIF informó que estas entregas son parte del programa de apoyos a los DIF Municipales que envía el DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre Cantú, en beneficio de los estudiantes del área rural y sus familias.

Explicó que los huertos escolares se instalan en los planteles del área rural con desayunadores, con la intención de que las mismas frutas y verduras aquí cosechadas sean consumidas por los mismos estudiantes a lo largo del año escolar.

"También se busca", dijo Margarita Perales, "Que los niños practiquen la colaboración, la cooperación y el trabajo en equipo y que vean que la productividad del huerto será el fruto del esfuerzo conjunto".

En esta tarea las y los niños serán apoyados por madres de familia que acudieron previamente a la capacitación impartida por el DIF Tamaulipas para el manejo de los huertos escolares.

Con júbilo recibieron directivos, maestros, alumnos y madres de familia de ambas escuelas el apoyo enviado por el DIF Tamaulipas para continuar llevando bienestar y una buena alimentación a los estudiantes de primaria del área rural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias