Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muera el mal Gobierno…

viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer fue 20 de Noviembre, celebramos el inicio de la Revolución Mexicana, de aquel movimiento armado cuando valientes hombres y decididas mujeres tomaron las armas para luchar por un México más igualitario, para heredar a las nuevas generaciones un país libre, soberano, y sin embargo todo el discurso, después de 104 años, sigue siendo una asignatura pendiente.
En 1910 valerosos hombres y valientes mujeres cansados que en este glorioso país sólo un pequeño grupo controlara el comercio, la industria, que no se tenían elecciones libres, y el pueblo vivía en la pobreza, sin derecho a participar, fue que se rebelaron al grito de “¡Viva la Revolución, muera el supremo gobierno!”, para irse a la lucha armada.
Lástima de sangre derramada porque hoy las cosas no son tan diferentes, han pasado más de 100 años y este país sigue teniendo muchas similitudes con aquel que se vivía en 1910, parece que muchas cosas siguen siendo igual, una economía manejada a placer por unos cuantos, con una gran brecha de desigualdad al grado que tenemos el segundo hombre más rico del mundo y más de 52 millones de pobres, la clase media se extingue.
La diferencia entre aquellos años y estos es que ahora ya no queremos más violencia, se quiere paz y que las autoridades cumplan su compromiso con el pueblo.
Cierto es que se guardaron las carrilleras y las enaguas junto con los ideales, el legado de los revolucionarios y las Adelitas de 1910 se perdió con el paso del tiempo, hoy sigue derramándose sangre, pero no por defender la patria o el pueblo, ahora es por intereses económicos y políticos, lo único similar es que los pobres siguen siéndola carne de cañón, los que reciben la peor parte.
Lo peor del caso es que se tiene el derecho de elecciones libres y somos los propios mexicanos quienes nos sujetamos el grillete, como si no se supiera vivir sin el yugo, como si diera miedo pelear por lo que nos pertenece, sólo vamos condenando a las nuevas generaciones a vivir en un país sin libertad y desigual.
¿Acaso necesitaremos un FRANCISCO I. MADERO, un PANCHO VILLA, o un EMILIANO ZAPATA para motivar al pueblo a salir del letargo, para luchar por el país que merecemos y que le heredaremos a nuestros hijos?, parece que sí.
No es que se quiera otra revolución con armas, muertos y sangre, ya de eso se ha tenido mucho en este México lindo y querido, lo que se requiere es una rebelión contra la apatía, el conformismo y la indiferencia.
Cierto, el México bronco comienza a despertar, hay comunidades que ante la indiferencia oficial toman las armas, las marchas y manifestaciones, una muestra de que hay inconformidad.
Lo malo es que ante la desgracia, la inconformidad de un pueblo que se siente agredido, en el abandono, que es mancillado, surgen seudocaudillos que incitan a la rebelión sin causa, que el vandalismo empaña la defensa de las cosas justas, y eso no es lo que requiere México señores, necesitamos un país estable, fuerte, vigoroso.
Se necesita exigir que las autoridades brinden las condiciones adecuadas para que los mexicanos vivan bien en su patria, para que ya no se tenga derramamiento de sangre, que la justicia se aplique sin distingos, que no se pisotee a los que menos tienen, que se termine la corrupción, la impunidad y sin agredir a nuestros hermanos, sin atropellar los derechos de los ciudadanos, al contrario, se tiene que hacer un frente común para bien de todos.
Necesitamos una revolución de ideas, que las únicas armas que se usen sea las del trabajo, la responsabilidad, la razón y la valentía para exigir a nuestros Diputados y Senadores que tengan conciencia, desquiten su sueldo, y velen por el bienestar de los mexicanos, no de sus intereses.
Héroes o mártires no queremos en estos tiempos, necesitamos líderes que sepan guiar a los mexicanos a mejores estadios, que se tenga una patria libre y soberana, con mejores condiciones de vida para todos.
Porque la realidad es que en estos tiempos se cuenta con más grupos sociales, cantidad de anarquistas, liberales y populistas, pero ninguno ha sabido despertar la conciencia del pueblo porque no se les ve un verdadero compromiso con la patria, la mayoría de ellos son grupos que atienden los intereses de uno que otro político, o hasta son poderes facticos interesados en mantener sometido este país.
Nuestro México ha tenido muchos malos gobiernos, en realidad no hay uno que se caracterice por ser de excelencia, cambian las ideologías pero no las prácticas, ya requiere que los políticos de todos los colores se apliquen, que hagan buenos gobiernos, que le den al pueblo mexicano una Nación justa e igualitaria.
También urge que los mexicanos hagamos valer nuestra arma que no es otra cosa que el voto libre, que todos los días salgamos a luchar por un mejor bienestar y podamos heredar el México que las nuevas generaciones demandan y tengan que tomar las armas, iniciar una revolución pidiendo que muera el mal gobierno.
vida.diaria@hootmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores