Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Difícil ser candidato o candidata a la Diputación Federal” “Para Gobernador(a), más difícil aún”
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antes de que se aprobara la Convocatoria para las elecciones estatales del PAN y que surgiera el nombre de César Augusto Verástegui Ostos como precandidato cercano al Senador Francisco García Cabeza de Vaca, reflexionábamos sobre la posición de Leticia Salazar Vázquez en la contienda para elegir al sucesor de Alberto López Fonseca, en la Presidencia Estatal del blanquiazul, puesto que se mencionaba también a un precandidato de las simpatías de Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo.


Lety aparecía, como ajena a esa pugna y pensábamos que le estaba dejando el camino libre a Cabeza de Vaca o a Cantú Rosas, pero nos equivocamos.

Cuando Lety fue diputada Local en 2005-2007, conoció al diputado de esa misma legislatura, Agustín Chapa Torres, y se hizo muy amigo de él.

Hoy es el Director del DIF en Nuevo Laredo, Tamaulipas y al parecer, Tanto ella como el Presidente de Nuevo Laredo, están apoyando su registro como aspirante a la dirigencia estatal de su Partido.


Con esta alianza por lo visto se pretende frenar las aspiraciones a la gubernatura del Estado al Senador Cabeza de Vaca, quien si no logra que su alfil triunfe en el proceso estatal cuyas inscripciones como candidatos a la dirigencia vence el lunes 24 de noviembre, difícilmente logrará ser candidato de su partido en las elecciones sucesorias estatales del 2016.

Ya veremos de hoy al cierre de los registros para participar en esta contienda panista, quienes estarán en la contienda.
La elección del PAN municipal para la dirigencia a la que renunció el Arquitecto Gerardo Martínez, para participar como candidato a un siguiente periodo, será el 30 de noviembre y tiene como competidor fuerte al Regidor Hilario González García, quien se siente muy apoyado por la mayoría de los panistas, remata sus apreciaciones expresando que ha recibido el apoyo del 80 % de los 380 miembros de su partido; su triunfo “es una victoria anunciada” y “él representa la unidad.”
Pero una cosa es la dirigencia panista y otra es la candidatura para ser Diputado Federal.

La disputa por esa posición que actualmente desempeña Carlos García González, se aprecia ganada de antemano por el control del municipio por los panistas y desde que a Luis Alfredo Biassi se le autorizó licencia a la Regiduría y luego fue ubicado como Secretario de Desarrollo Social, se le considera el delfín de Lety para esa posición.

Aún y cuando su proyecto de nacionalización de carros resulto ser como el “parto de los montes” de uno de los cuentos de Juan José Arreola, en “Confabulario” y con todas las complicaciones surgidas por el desempeño del Grupo “Hércules”, que no solo afecto la imagen de la Presidente Lety, sino también la de Biassi, hay quienes dicen apostar tronchado a que Biassi va a ser candidato a Diputado Federal.


Por otra parte, el PRI que parecía tener todo controlado, sufre una nueva crisis ahora que Erick Silva Santos mostraba sus dotes de político y parecía estar en la jugada de la selección de la candidatura a la Diputación por el Distrito 04 con cabecera en Matamoros.

Ignoramos si fue coincidencia que los texanos le encontraran a Erick el delito de lavado de dinero y millones de dólares en cuentas bancarias de diferentes bancos de EUA y las Islas Bermudas, con eso de que dicen que en “política” no hay coincidencias, ni sorpresas.

La situación para Erick es seria y lo más seguro es que las posibilidades de ser candidato priista, se minimizaron demasiado. Para nadie es fácil ser candidato, menos en estos tiempos.

---000---

Feliz cumpleaños a la licenciada en Artes Visuales, Afrodita Altynai López Carrillo, quien mañana cumple un año más de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores