Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta EU de viajes a Guerrero; incluye a Acapulco

A raíz de las protestas en Guerrero por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- A raíz de las protestas en Guerrero por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la embajada de Estados Unidos en México recomendó a los estadounidenses que se encuentran en la entidad "mantener un alto nivel de vigilancia", así como evitar áreas de manifestaciones y tener precaución en caso de que se encuentren cerca de alguna.


En un mensaje de seguridad, alertó a los ciudadanos norteamericanos que las protestas e incidentes violentos siguen en Guerrero en respuesta a la desaparición de los jóvenes.


Señaló que el personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vía aérea o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/del Distrito Federal, es decir, la Autopista del Sol.


También dijo que permanecen prohibidos los viajes por carretera en las demás partes de Guerrero, y que siguen permitidos los viajes vía aérea hacia o desde Ixtapa-Zihuatanejo.

"La Embajada aconseja a los ciudadanos americanos seguir las mismas directrices".
Además, les recomendó revisar los planes de seguridad personal, monitorear medios de comunicación locales, "mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas necesarias para mejorar su seguridad personal".


La embajada de Estados Unidos también recordó que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, y que de hacerlo pueden derivar en detención, arresto y/o deportación.


"Los ciudadanos americanos deben evitar cualquier manifestación política y otras actividades que pudieran considerarse políticas por las autoridades mexicanas.

Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontaciones y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota", les refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias