0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exposición de litografías de la Revolución Mexicana

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El alcalde Ramiro Cortez y a su esposa Andrea Aguirre de Cortez, asistieran a la  exhibición de 20 litografías de murales en réplica, de renombrados pintores mexicanos.
Una conocida agencia de autos, giró invitación al alcalde Ramiro Cortez y a su esposa Andrea Aguirre de Cortez, así como a los miembros del Cabildo y otros funcionarios
viernes, 21 de noviembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Una conocida agencia de autos, giró invitación al alcalde Ramiro Cortez y a su esposa Andrea Aguirre de Cortez, así como a los miembros del Cabildo y otros funcionarios, para que asistieran a la exhibición de 20 litografías de murales en réplica, de renombrados pintores mexicanos en ocasión de la celebración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el marco de la celebración nacional, el jefe de la comuna realizó una visita guiada por maestros locales expertos en le historia revolucionaria, que explicaron el significado de las litografías alusivas a pasajes de la gesta de 1910.

Representaciones de los muralistas mexicanos José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, están siendo exhibidas en dicha agencia de autos como una contribución de la misma para celebrar el 104 aniversario de la Revolución, asimismo, como para abrir la invitación a las escuelas de la localidad para que acudan a la exposición y puedan conocer con más detalle el legado histórico de la última manifestación histórica del siglo pasado.

Por su parte, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera y funcionarios de su administración, destacaron la idea y el mismo jefe de la comuna, declaró que en el marco del 20 de noviembre, es importante que la misma ciudadanía tenga acceso a la muestra de las 20 litografías que engrandecen y nutren la cultura cívica enalteciendo el legado de los líderes Revolucionarios y de la clase oprimida que en aquella época se alzó para dejarnos una tierra libre y justa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion