0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se eleva a trece la cifra de muertos por el temporal de nieve en Nueva York

Fotografía facilitada por el Departamento de Defensa de EE. UU. de varios soldados mientras trabajan en la retirada de nieve en West Seneca, Nueva York (Estados Unidos). EFE
La zona más afectada se encuentra en la ciudad de Buffalo y las localidades de sus alrededores, en la frontera con Canadá y situada en medio de dos lagos, el Ontario y el Erie, y cerca de las cataratas de Niágara.
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nueva York, 21 nov (EFE).-

La cifra de fallecidos por la ola de frío polar que sufre esta semana el estado de Nueva York se elevó en las ultimas horas a trece personas, mientras se intensifican las medidas para hacer frente a los efectos por la tormenta.
La zona más afectada se encuentra en la ciudad de Buffalo y las localidades de sus alrededores, en la frontera con Canadá y situada en medio de dos lagos, el Ontario y el Erie, y cerca de las cataratas de Niágara.
Fuentes policiales citadas por el diario The Buffalo News dijeron que la última víctima mortal fue un hombre de 50 años que quedó dentro de su vehículo en la localidad de Cheektowaga y cuyo cuerpo fue hallado esta mañana.
Anoche perecieron dos ancianos de un asilo que junto con un centenar de residentes del lugar, también en Cheektowaga, tuvieron que ser evacuados con el fin de que pudieran recibir una mejor atención.
La zona registraba hoy la cuarta jornada consecutiva de nevadas, que han dejado en muchos lugares una capa de 2 metros de nieve, lo que está complicando las labores de los equipos de rescate para hacer frente a la tormenta polar.
La mayoría de las víctimas han perecido por ataques al corazón o por exposición al frío.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que se está desplazando por la zona en los últimos días, decretó el estado de emergencia en diez condados el martes por la noche, horas después de que comenzara la nevada.
Este viernes anunció una orden ejecutiva de emergencia para asegurar que los residentes de la región reciban la adecuada atención sanitaria.
Entre las medidas se incluye la suspensión temporal de algunas regulaciones del estado para asegurar una continuada entrega de los medicamentos que necesitan.
También ordenó "mayor flexibilidad" de las unidades de salud para admitir, transferir o dar de alta pacientes mientras "la región supera este tiempo extremo", según informó el Gobierno del estado en un comunicado.
Los tejados de por lo menos 30 edificios del condado de Erie colapsaron, aunque no causaron víctimas.
Cuomo, en declaraciones a los periodistas desde el lugar, dijo que en las próximas horas va a haber un "masivo despliegue" de equipos para retirar la nieve acumulada.
"Ya hemos pasado lo peor de la nevada, y ahora toca la retirada de la nieve", dijo el gobernador.
El Gobierno del estado anunció hoy que algunas vías importantes tendrán sólo un tráfico limitado para facilitar esas tareas, en las que participan, entre otros cuerpos, 500 efectivos de la Guardia Nacional.
Como medida de precaución, las autoridades decidieron trasladar a otro lugar el partido de fútbol americano que estaba programado para el domingo entre los Buffalo Bills y los NY Jets, y también otro de hockey que se iba a disputar este viernes.
El pronóstico del tiempo indica que mañana habrá lluvias en la misma zona, lo que puede provocar inundaciones al caer sobre la nieve que se ha acumulado desde el martes pasado.
Este mediodía, la temperatura en Buffalo era de -5 grados centígrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion