0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Líder republicano afirma que las medidas de Obama fomentarán la inmigración ilegal

El líder republicano John Boehner, durante una rueda de prensa celebrada con motivo de las medidas ejecutivas anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obama sobre inmigración, en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. EFE
Recordó la crisis en la frontera sur del país entre marzo y junio pasado a raíz de la llegada masiva de menores no acompañados, procedentes en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, y pronosticó que "el próximo verano puede ser peor".
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington, 21 nov (EFE).-

El líder republicano John Boehner alertó hoy de que las medidas ejecutivas anunciadas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para regularizar a cinco millones de indocumentados fomentarán la inmigración ilegal y están "saboteando" cualquier opción de aprobar una reforma en el Congreso.
Las acciones de Obama "animarán a más personas a venir aquí ilegalmente y poner sus vidas en riesgo", denunció Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, en una comparecencia ante la prensa.
Boehner recordó la crisis en la frontera sur del país entre marzo y junio pasado a raíz de la llegada masiva de menores no acompañados, procedentes en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, y pronosticó que "el próximo verano puede ser peor".
Obama "ha elegido deliberadamente sabotear cualquier posibilidad de promulgar las reformas bipartidistas que dice buscar", enfatizó Boehner al acusar al mandatario de estar "dañando la Presidencia en sí misma" con sus acciones unilaterales.
El Senado, bajo control demócrata, aprobó un proyecto de ley para una reforma migratoria en junio de 2013 que no ha sido sometido a voto en la Cámara de Representes, donde los republicanos tienen la mayoría desde 2010.
Tras esperar más de un año a que ese voto se produjera, Obama anunció en junio pasado que actuaría por su cuenta y anoche, en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, dio a conocer sus medidas, que beneficiarán a 5 de los más de 11 millones de indocumentados que residen en EE.UU.
La parte clave del plan de Obama beneficiará a los indocumentados con hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que demuestren que llevan en el país desde antes del 1 de enero de 2010 y que carezcan de antecedentes criminales.
Además, el presidente extendió la Acción Diferida (DACA), un programa que ya ha evitado la deportación de más de 580.000 jóvenes indocumentados y al que ahora podrán acogerse todos aquellos que llegaron a EE.UU.

antes de cumplir 16 años y con anterioridad al 1 de enero de 2010, con independencia de la edad que tengan actualmente.
Minutos antes del discurso del mandatario, Boehner ya arremetió contra Obama, a quien acusó de comportarse como "un emperador o un rey".
Los republicanos evalúan ahora posibles acciones para frenar las medidas ejecutivas de Obama, según indicó hoy Boehner.
El partido está dividido al respecto, ya que los miembros del Tea Party, el ala más conservadora, son partidarios de dejar al Gobierno sin fondos para funcionar, como ocurrió en octubre del año pasado, y varios de sus líderes prefieren medidas menos radicales, como bloquear la financiación necesaria para implementar los anuncios migratorios de Obama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion