0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan de su cargo a general por gresca en Palacio Nacional

ENFRENTAMIENTO. Gustavo Ramírez Palacios, general brigadier diplomado del Estado Mayor, (der.) luego de ser herido por encapuchados el 8 de noviembre. (Foto: CRISTOPHER ROGEL BLANQUET / EL UNIVERSAL )
Militar encaró a encapuchados el 8 de noviembre. Borran registros en los que se detalla el salario que percibe
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gustavo Ramírez Palacios, general brigadier diplomado del Estado Mayor, quien el pasado 8 de noviembre encaró a un grupo de manifestantes frente a Palacio Nacional, fue separado de su cargo.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comentó que la decisión se tomó luego de que se diera a conocer que el subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial aparecía en fotografías y videos en los que se le observa enfrentar a los manifestantes cuando trataban de incendiar la puerta Mariana del inmueble.

EL UNIVERSAL llamó a la oficina de Ramírez Palacios, sin embargo, personal de la Sedena explicó que no se encontraba, por lo que no era posible dar mayor información.

Tiene plaza de confianza

El Portal de Transparencia de la Sedena indica que Ramírez Palacios cuenta con una plaza de confianza PMCN, sin embargo, desde el pasado 6 de noviembre fueron borrados los registros en los que se detalla el salario mensual que percibe, así como las prestaciones que le otorga el Estado mexicano al ser trabajador.

La información que aparece en el portal refiere que Ramírez Palacios se encuentra bajo las órdenes del general de brigada diplomado del Estado Mayor, jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno.

El pasado 8 de noviembre, Ramírez Palacios fue captado por medios de comunicación cuando encaraba a los manifestantes que trataban de incendiar la puerta Mariana de Palacio Nacional.

En las fotografías y videos en los que aparece se observa a Gustavo Ramírez con una chamarra negra momentos antes de que fuera agredido por los manifestantes.

En las siguientes tomas aparece con una playera azul, y con una herida en uno de sus pómulos, luego de que las personas que se manifestaban arremetieran contra él.

Después de las agresiones fue retirado del lugar por personal del Estado Mayor, y resguardado.

Pero una vez que se encontraba a salvo, el general brigadier diplomado del Estado Mayor no presentó ninguna denuncia por los hechos del ocho de noviembre en los que un grupo de personas, algunas de ellas con los rostros cubiertos, lanzó botellas con gasolina a la puerta del Palacio Nacional para tratar de quemarla.

Después de varios minutos, el grupo de manifestantes se retiró del lugar sin que se presentaran más enfrentamientos o detenciones en el lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias