Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Osorio a impartir justicia “transparente y eficaz”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los procuradores e integrantes del sistema judicial del país
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los procuradores e integrantes del sistema judicial del país a que se haga justicia transparente y eficaz para recuperar la confianza de la ciudadanía.


Aseguró que la violencia no es el camino para obtener justicia, sino el fortalecimiento institucional. Osorio sostuvo que mediante "el respeto a las normas democráticas, la vía genuina y duradera para garantizar los derechos de las personas, nuestra labor impostergable es el fortalecimiento el Estado de derecho".


Al clausurar los trabajos del Encuentro Nacional de Administración y Procuración de Justicia, el titular de Gobernación llamó a los procuradores y magistrados a aplicar sin distinción el principio pro persona y a que se haga justicia "expedita, transparente y eficaz porque es así como renovaremos el compromiso de las instituciones con la sociedad".


Instó a los procuradores a garantizar la seguridad de las familias y afirmó que el sistema penal mexicano se encuentra ante la obligación de implementar el sistema acusatorio para resolver esa demanda.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias