Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activistas toman caseta de Palo Blanco, en Guerrero

Egresados del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), de la Normal Rural de Ayotzinapa
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Egresados del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), de la Normal Rural de Ayotzinapa, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para exigir la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.


Desde el inicio de su movimiento, la toma a esta caseta ha sido una recurrente para que el movimiento siga teniendo recursos para subsidiar sus actividades, de acuerdo a lo que han explicado los integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), que mantienen su exigencia de justicia por el caso Iguala.


Cerca de mediodía una comisión de unos 60 maestros llegó gritando: ¡"Ayotzi vive, la lucha sigue!", "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" en dos camiones de línea.

Tomaron los cuatro módulos de la caseta del Sol y se fueron minutos después de las 14:00 horas.
Durante la actividad, pasaron por la vía de cobro, el presidente municipal de Zihuatanejo, el priista, Éric Fernández Ballesteros, y el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín, ambos aportaron 50 pesos a los manifestantes, aunque no había tope de cuota; algunas personas dieron más de esa cantidad.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion