Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en Bellas Artes contra feminicidios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, organizaciones feministas
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, organizaciones feministas se manifestaron afuera del Palacio de Bellas Artes para pedir que no haya más mujeres asesinadas en el país.


Norma Andrade, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, dijo que al Estado le ha faltado "voluntad política" para dar solución a las desapariciones forzadas, porque se cuentan con las listas y los laboratorios necesarios para aclarar los crímenes, pero no se quieren mostrar las cifras reales.


La ahora activista fundó la organización luego de que su hija desapareciera en Ciudad Juárez; su caso llegará pronto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Durante su discurso, detrás de cartulinas y mantas que decían "no estamos todas" y "el feminicidio es un crimen de Estado", Andrade expresó "las muertes de mujeres ya no sólo suceden en Juárez, sino en todo el país, la chicas en México se siguen perdiendo, las autoridades no quieren escuchar.

¿Cuántas más vamos a esperar para que la gente diga 'gobierno ya basta'?".
En el caso de su hija, señaló que fue muy difícil cuando ésta salió de casa y dijo que volvía por la noche, pero nunca la volvieron a ver.


"La muerte es natural, pero nuestras hijas no murieron, nos las arrancaron y las torturaron. Ahora ya no podemos vivir, el día que nos arrancaron a nuestras hijas dejamos de vivir", expresó.


Según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio, entre el 2011 y el 2013 cinco mujeres fueron asesinadas diariamente.
Durante la protesta también se pidió por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, "solas no les podemos exigir al gobierno, si nos unimos vamos a pesar más", manifestaron.


Asimismo, las organizaciones realizaron un performance, bailaron hip hop, mostraron imágenes de cómo se representan en revistas y hablaron sobre el creciente número de homicidios en México.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion