0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disidencia petrolera quiere investigar a Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos.
El grupo disidente denominado Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, ha integrado una serie de denuncias documentadas para presentar a la autoridad
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El grupo disidente denominado Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, ha integrado una serie de denuncias documentadas para presentar a la autoridad y promover una investigación y castigo al dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps.

Manuel Arturo Flores Contreras, quien encabeza ese movimiento -al que asegura se han integrado la mayoría de trabajadores en el país-, subrayó que es necesaria la salida de Romero Deschamps ante más de 20 años de violaciones a la ley y a los derechos de los trabajadores.

Por ello, insistió que se debe iniciar una investigación sobre el enriquecimiento ilícito y actos en contra de los trabajadores.

De ahí, continuó, que se deje libre la dirigencia del sindicato para que la represente alguien con quien estén de acuerdo la mayoría de los trabajadores, a través de un proceso democrático y no una imposición de un grupo que ha estado al frente desde hace varios años de manera irregular.

Flores Contreras destacó que se requiere un cambio de fondo para poder avanzar en la reforma energética y en esto se debe hacer lo propio en el sindicato, pues con Romero Deschamps esa reforma tendrá problemas para hacerse una realidad.

Reiteró que en todo el país se recaban pruebas de violaciones a los derechos de los empleados, que en su momento se presentarán para coadyuvar con autoridades para que se realice una investigación y se castigue al líder petrolero, quien, de acuerdo con Flores, ha permanecido impune y ningún gobierno hasta ahora se ha metido a investigar las anomalías de la dirigencia sindical.

"Su permanencia es contradictoria a la puesta en marcha y desarrollo de la reforma energética. Si realmente se quieren realizar cambios y transformaciones para que el país avance, luego de las reformas se tiene que realizar una transformación de fondo y eso incluye al sindicato, lo cual se tiene que hacer respetando la autonomía sindical, pero también desde afuera, desde el Poder Judicial, castigar los actos de corrupción.

"Paralelamente, nuestro movimiento propone el cambio total en nuestro sindicato, cambiar toda su estructura, un cambio de la cultura laboral en la que participen todos los compañeros y al mismo tiempo encauzar la productividad y competitividad" apuntó Flores Contreras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias