0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exoneran a policía de Ferguson por muerte de joven negro

El fallo ya ocasionó distintos disturbios la noche de este lunes, por lo que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el cierre del aeropuerto de Saint Louis así como el apoyo de la Guardia Nacional.
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).-

El gran jurado decidió la noche de este lunes que el policía Darren Wilson no irá a juicio por la muerte del joven Michael Brown, ocurrida en agosto pasado en Ferguson, Missouri, según anunció el fiscal Robert McCulloch en conferencia de prensa.
Mientras que en el exterior del juzgado se encuentran cientos de personas con pancartas esperando que el fiscal termine de explicar el proceso de investigación, en el interior, el fiscal precisó que durante la investigación de los últimos tres meses participaron autoridades locales apoyadas por agencias federales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Adicionalmente, señaló que además de la evidencia que se preservó para el gran jurado, se entrevistó en diferentes ocasiones a los testigos que cambiaron sus declaraciones en diversas ocasiones y no fueron consistentes con las primeras o no coincidieron con la evidencia existente.
"Los testigos hicieron declaraciones a los medios de comunicación, pero sus declaraciones fueron diferentes ante una autoridad.

El trabajo de las autoridades es separar la ficción de la realidad, y eso se hizo", destacó.
Previamente el presidente Barack Obama pidió calma a los habitantes de Ferguson ante el fallo judicial, al respecto dijo que "usar cualquier ocasión como una excusa para el uso de la violencia no es solo contrario a la ley sino también a lo que somos como país".
Sin embargo, el fallo ya ocasionó distintos disturbios la noche de este lunes, por lo que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el cierre del aeropuerto de Saint Louis así como el apoyo de la Guardia Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias