Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros “toman” edificios de Educación en Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una jornada de toma de edificios entre ellos el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jorge Ríos/RCC
También tomaron seis vehículos de los consejeros electorales de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron este martes una jornada de tomas de dos edificios de la Secretaría de Educación local y pintas en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También tomaron seis vehículos de los consejeros electorales de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
La movilización forma parte de las acciones para exigir la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, desde el pasado 26 de septiembre.

En la sede del SNTE los maestros rompieron tres ventanales arrojándoles piedras con sus resorteras.
En las oficinas de carrera magisterial, donde se solicitan apoyo para superación académica, tomaron las instalaciones y desalojaron a su personal.

En "casa blanca", una oficina que lleva las finanzas de educación de Guerrero, y de control administrativo, también bloquearon las instalaciones.

Los maestros disidentes también tomaron el ministerio público de fuero común donde de manera simbólica colocaron un candado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias